vamos por las 5,000 firmas!

Se inicia XX Festival Saliendo de la Caja

Festival de estudiantes de fin de carrera de artes escénicas de la PUCP se presentará este año entre el viernes 21 de enero al sábado 05 de febrero

Publicado: 2022-01-21

La Especialidad de Creación y Producción Escénica de la Facultad de Artes Escénicas y el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú presentan el XXI Festival Saliendo de la Caja. En esta vigésima primera edición, que se dará desde el viernes 21 de enero hasta el sábado 5 de febrero, se ofrecerá una programación enteramente virtual que acercará a la audiencia a los proyectos finales de nuevas y nuevos artistas de las artes escénicas.

Esta edición, contará además con conversatorios, clases maestras y Bitácora, el programa de conferencias performáticas que desde hace dos años acompaña al festival para acercarnos a los procesos de creación-investigación de las y los artistas. Esta programación adicional se ofrecerá de manera gratuita, previa inscripción, a través de las redes y plataformas del festival, identificado como @saliendodelacaja.

SOBRE ESTA EDICIÓN DEL FESTIVAL

La 21° edición del Festival, presentada de manera virtual, resalta la resiliencia de jóvenes artistas-investigadores que abrazan el proceso y el hecho escénico de cara a una pandemia mundial que detona investigaciones sobre temas como el luto, la fraternidad, la neurodiversidad, la desvergüenza, entre otros. 

De igual manera, en esta edición celebramos la mayoría de edad del Festival rememorando el viaje que ha atravesado este evento a lo largo de su trayectoria, así como la oportunidad que representa para quienes han formado parte de él para compartir proyectos que nacen de la investigación y que suman al ámbito académico artístico.

El festival es, además, organizado por un equipo de artistas en formación para cumplir el rol de producción escénica de manera profesional. Dicho equipo se forma con alumnas y alumnos de la Especialidad de Creación y Producción para darnos acceso como audiencia al trabajo de sus colegas en la misma especialidad, así como de la Especialidad de Danza, Teatro y Música. Es así que este festival, organizado de manera profesional, ofrece una programación diversa año a año que abarca los intereses de toda la gama de artistas escénicos que se forman desde hace más de 20 años en la Pontificia Universidad Católica del Perú.

INAUGURACIÓN

Fecha: viernes 21 de enero a las 7:00 p.m.

Cajito, el personaje de esta edición, apertura nuevamente la caja y nos lleva por un recorrido del recuerdo que inicia el viaje que representa el Festival.

Transmitido a través de la página de Facebook del Saliendo de la Caja. O también puedes participar inscribiéndote en: https://beacons.ai/festival.saliendo.de.la.caja

PROGRAMACIÓN DE LAS OBRAS

Esta edición cuenta con 6 proyectos, 5 que serán presentados de manera asincrónica y 1 que tendrá dos funciones en vivo. Luego de la primera fecha de cada proyecto habrá una celebración virtual abierta al público y, luego de la segunda función, un conversatorio. Las entradas se podrán comprar hasta las fechas descritas en cada ficha técnica pero la pieza se podrá ver de manera ilimitada por 7 días a través de la plataforma www.ccpucpencasa.com.

DATO

XXI FESTIVAL SALIENDO DE LA CAJA

Entrada General: 15 soles

Entradas en: www.ccpucpencasa.com

Comunícate con la organización a través de sus redes sociales para acceder al precio de estudiante y artista escénico.

Instagram: https://www.instagram.com/saliendodelacaja/

Facebook: https://www.facebook.com/festivalsaliendodelacaja

Accede a la programación completa y a los links de inscripción de todas las actividades a través de https://beacons.ai/festival.saliendo.de.la.caja


Escrito por

José Antonio Japa Rojas

Periodista de locales que un día entró, sin avisar, a culturales y de allí nadie me saca


Publicado en