vamos por las 5,000 firmas!

attraction de Vincent Dupont - foto de  marc domage 

Espectáculo “Attraction” del coreógrafo francés Vincent Dupont inaugura el VII Festival Temporada Alta en el Teatro Municipal de Lima

Espectáculo de danza contemporánea en dos únicas fechas: el 5 y 6 de febrero.

Publicado: 2022-01-28

La Alianza Francesa de Lima, la Embajada de Francia en Perú, la Municipalidad de Lima y el Teatro Municipal de Lima presentan “Attraction”, de la compañía francesa dirigida por el coreógrafo Vincent Dupont. Este espectáculo de danza contemporánea recientemente creado, se estrena el sábado 5 de febrero a las 7:00 p.m. en el marco de la séptima edición del Festival Internacional de Teatro y Danza Temporada Alta. Una segunda presentación se realizará al día siguiente a la misma hora, también en el Teatro Municipal de Lima.

El cuarteto conformado por Raphaël Dupin, Kidows Kim, Aline Landreau y Flora Schipper, equilibrará la noción de atracción, como una fuerza magnética, con la de distracción, evocando el tiovivo y sus sensaciones físicas. Aquí no hay una relación discursiva con el cuerpo o con la escritura coreográfica, sino una inmersión en la forma misma. Una coreografía de sentimientos por el espacio tangible, que revela la atracción como fuerza musical.

Esta espectacular experiencia hará que el público cree su propia realidad, desconecte su mente y se ciña únicamente a las sensaciones provocadas. Un diálogo de ida y vuelta entre uno y el todo, entre interior y exterior, entre lo que el espectador ve y lo que proyecta en el intervalo de llenos y vacíos, soportes (cuerpos) y superficies (espacios) hechos de sólidos y perspectivas.

La obra es creación y coreografía de Vincent Dupont. El francés imaginó una escenografía hecha de hilos estirados en múltiples direcciones, ocupando todo el escenario, restringiendo el movimiento y ofreciendo un campo de juego infinito, constantemente reconfigurado por los bailarines, los cables que se pueden doblar y mover a lo largo de la habitación.

Las entradas están a la venta en Joinnus desde los S/20 a S/50. Ahora con preventa hasta el 5 de febrero y precios especiales para estudiantes, jubilados y comunidad UPC.

El VII Festival Internacional de Teatro Temporada Alta, tendrá lugar de manera presencial del 5 de febrero al 6 de marzo con la participación de prestigiosas compañías de Francia, Argentina, España, República Checa, Austria, Brasil y Perú. Este festival es organizado por la Alianza Francesa con la colaboración de la Embajada de Francia, la Municipalidad de Lima, el Instituto Ramon Llul (Cataluña), el Hotel Radisson RED Miraflores y otras organizaciones.

Además de “Attraction”, se contará con las siguientes obras: de Perú/Francia: El señor Armand, alias Garrincha, con la dirección de Serge Valletti (7 y 8 de febrero), Nuestros cuerpos sin memoria de Sarah Delarby-Rochette (Francia) y Amaranta Kun (Perú) (26, 27 y 28 de febrero); de Perú: El más hermoso y el más triste paisaje del mundo de María Laura Vélez (4, 5 y 6 de marzo); Milimétrica, con la creación, dirección e interpretación de Kimiko Guerra, Andrea Pereda y Christian Olivares (18 y 19 de febrero) y Malina, con la dirección de Carlos Cueva (17 de febrero); de Brasil, corto, corto, largo y a veces corto, largo, corto, concepción y dirección de Marcela Levi y Lucía Russo (9 de febrero); de España: The Very Last Northern White Rhino, con la coreografía de Gastón Core (18 y 19 de febrero), Livelone, con la creación, dirección e interpretación de Francesc Cuéllar y Alejandro Curiel (21 y 22 de febrero), Pocahontas o la verdadera historia de una traviesa de Bárbara Mestanza (23 y 24 de febrero); de Francia: Les Vagues con la coreografía de Noé Soulier (10 de febrero); Que du bonheur, creación de Tomeo Vergés (24 y 25 de febrero); Vrai/ Faux de Michel Cerda y Thierry Collet (24 de febrero); de Argentina, La persona deprimida, de Daniel Veronese (12 y 13 de febrero); de Perú/República Checa, Audiencia de Václav Havel (15 y 16 de febrero). Además de talleres y master clases.

DATO

A los asistentes se le solicitará la cartilla de vacunación completa al momento de ingresar al recinto así como se contará con todas las medidas sanitarias.


Escrito por

José Antonio Japa Rojas

Periodista de locales que un día entró, sin avisar, a culturales y de allí nadie me saca


Publicado en