#ElPerúQueQueremos

Se presenta "El dolor de la sangre", la primera novela de Kathy Serrano

En este debut novelístico estará acompañada de los destacados periodistas, Clara Elvira Ospina y Enrique Planas.

Publicado: 2022-05-25

"El dolor de la sangre" es el debut novelístico de la reconocida directora de teatro y escritora peruano-venezolana Kathy Serrano, quien, con una prosa que coquetea con el erotismo y lo terrible, narra la historia de un pasado familiar en cuyos resquicios se agazapa la mirada desgarradora de sus personajes. 

"El dolor de la sangre" (Editorial Planeta) sigue la historia de Martha, una fotógrafa venezolana instalada en Lima, que recibe un día el encargo de hacer una sesión de fotos en su país natal. Junto con esta invitación, empiezan a acecharle sueños sobre su niñez que, como un ardor sinuoso que recorre sus venas, despiertan en ella miedos de los que ha intentado huir durante años. Ante el inevitable reencuentro con su familia, y a pesar de una creciente sensación de agobio que la desestabiliza, Martha luchará por proteger la frágil tranquilidad con la que ha construido su vida adulta.

Durante la presentación de esta novela, calificada como seductora y estremecedora, Kathy Serrano estará acompañada de los destacados periodistas, Clara Elvira Ospina y Enrique Planas.

Cabe destacar que, Kathy Serrano también es máster en Artes por el Instituto Estatal Ruso de Artes Escénicas de San Petersburgo. Sus cuentos aparecen en Una voz que existe (Planeta, 2019), Historias mínimas. Microficción (Dendro, 2020), El día que regresamos (Pandemonium, 2020), En el camino. Nuevas voces de la minificción latinoamericana (Quarks, 2020), 21. Relatos sobre mujeres que lucharon por la Independencia del Perú (Petroperú, 2021) y Ucrónica. Rutas alternativas a la realidad (Pandemonium, 2021). Dirige laboratorios de escritura creativa en la escuela de escritura creativa «La isla». Su primer libro, Húmedos, sucios y violentos (Estruendomudo, 2020), fue nominado a mejor libro de cuentos en el Premio Luces 2020 del diario El Comercio. El dolor de la sangre es su primera novela, y ya se encuentra disponible en todas las librerías a nivel nacional.

DATO

La presentación del libro se realizará mañana jueves 26 de mayo a las 7:00 p.m., en la librería El Virrey, Bolognesi 510, Miraflores.


Escrito por

José Antonio Japa Rojas

Periodista de locales que un día entró, sin avisar, a culturales y de allí nadie me saca


Publicado en