orgullosa por siempre

El artista y escultor, Rafael Lanfranco presenta su libro El Imaquinario de Yute y Tocuyo

El escritor estará acompañado de la reconocida lingüista y literata, Anahí Barrionuevo y la destacada escritora Romina Silman.

Publicado: 2022-06-01

Este jueves 2 de junio a las 7:00 p.m., el destacado ilustrador y escultor, Rafael Lanfranco, presentará El Imaquinario de Yute y Tocuyo (Editorial Planeta), un libro que reúne la historia de un mundo de ilustraciones, pinturas y esculturas que el artista ya venía trabajando desde el 2016. Una odisea retrofuturista y un viaje de autodescubrimiento con fantásticas máquinas, en busca de su creador y propósito final.

Este libro narra las aventuras de Yute y Tocuyo, dos personajes que vivían en un mundo de chatarra y desperdicio conocido como el Imaquinario. De un momento a otro, todo cambia cuando Yute sube a lo alto de una montaña de televisores descompuestos y cae. En ese momento, los sistemas de su gran cabeza trapezoidal se instaló un elemento incómodo: la Pregunta. Y es entonces que el robotito inventor y genio decide salir de su taller para emprender, junto con su inseparable Tocuyo —el robotito de los grandes brazos—, un incierto recorrido por las valles y montes de infinita chatarra que conforman ese mundo postapocalíptico que es el Imaquinario.

Sin saber aun lo que buscan, y tampoco dónde o cuándo podrán encontrarlo, ambos robotitos se verán envueltos en curiosas aventuras y conocerán a singulares personajes sin sospechar que la Respuesta estaba mucho más cerca de lo que creían. 

El autor estará acompañado de la destacada lingüista y literata, Anahí Barrionuevo y la escritora y gestora del proyecto literario en Instagram “Leer es bonito”, Romina Silman.

Cabe resaltar que Rafael Lanfranco, es un artista, ilustrador y escultor, socio y fundador del estudio de ilustración 4D2 Studio desde 2010. Es magíster en Comunicación por la Universidad de Boston. Obtuvo la beca Fulbright del Departamento de Estado Norteamericano. Sus años de experiencia creando grandiosas obras lo han llevado a exponer su trabajo en el Perú y el extranjero, incluyendo ciudades como Miami, Tokio, Singapur, Londres, Santiago, São Paulo, entre otras. Trabaja con Eugene Gallery y DKarte Gallery (Seúl y Tokio), Eduardo Lira Art Gallery (Miami y Santiago), Arteria Gallery (Quebec) y Caotics (Madrid), así como con Galería Índigo y Cuatro en un Baúl (Lima). El Imaquinario de Yute y Tocuyo ya se encuentra disponible en todas las librerías a nivel nacional.

DATO

La presentación de El Imaquinario de Yute y Tocuyo se realizará en Cuatro en un Baúl, Jr. Cajamarca 404, Barranco.


Escrito por

José Antonio Japa Rojas

Periodista de locales que un día entró, sin avisar, a culturales y de allí nadie me saca


Publicado en