orgullosa por siempre

¡A tomar las calles con la Fiesta de la Música 2022!

Evento musical congrega a artistas amateurs y profesionales. En diversos puntos del país encontrarás escenarios para disfrutar del poder de la música en todos sus géneros.

Publicado: 2022-06-17

La Fiesta de la Música o Fête de la Musique es una de las fiestas más grandes celebradas alrededor del mundo en honor a la música y este año regresa en una edición completamente presencial donde aficionados y profesionales del ambiente musical realizarán presentaciones gratuitas en plazas, calles y centros culturales de Lima (desde el 18 al 21 de junio) y los departamentos de Arequipa, Cusco, Chiclayo, Piura, Tacna y Trujillo (desde el 17 al 24 de junio).

La Fiesta de la Música, es más que un carnaval o un concierto, es un evento especial que se celebra en Francia cada solsticio de verano desde 1982 y este año regresa a nuestro país gracias a la organización de la Alianza Francesa de Lima en colaboración con la Embajada de Francia, la Universidad de Ciencias Aplicadas, la Universidad Nacional de la Música, el Museo de Arte Contemporáneo, el Centro Cultural de España en Lima, el Centro Cultural Británico, el Gran Teatro Nacional, la Municipalidad de Miraflores, la Municipalidad de San Miguel, el Colegio Franco Peruano, entre otras.

La Fiesta de la Música fue inaugurada por primera vez en el mundo por Jack Lang, entonces Ministro de Cultura de Francia, y ha logrado traspasar fronteras al ser celebrada en más de 100 países que festejan cada 21 de junio la música y su mensaje universal. Es así que nuestro país busca promover la diversidad musical local, consolidar bandas emergentes y estimular el desarrollo de nuevos talentos.

La banda francesa invitada de esta edición es el dúo de rockeras Ottis Coeur, quienes realizarán una gira por las Alianzas Francesas de Lima, Arequipa y Piura. Camille y Margaux, integrantes de la banda, presentarán su primer EP "Juste Derrière Toi", compuesto y grabado durante el primer confinamiento con potentes canciones llenas de espontaneidad que cuentan historias de sus experiencias pasadas, tanto en el amor como en el trabajo. Entre el repertorio se encuentran “Je marche derrière toi”, “Cœur à Corps”, entre otros.


consuelo jerí

Además, la banda realizará un encuentro con el sector musical limeño: Encuentro: Rock hecho por mujeres en Francia, un evento gratuito para músicos principiantes o profesionales donde reflexionarán sobre los procesos creativos en el medio musical además de compartir un grato momento de intercambio artístico franco-peruano.

Entre los artistas que se presentarán se encuentran: Consuelo Jerí, María de Son, Ana Lu, DJ Diego Hidalgo (Bulbo), el Grupo Musical del Franco-peruano (Frappé), el Grupo Femenino Andina, Afrolive-Ambiente criollo, el tenor José Antonio Alcazaba acompañado de artistas de la Escuela de Arte Adagio, el Elenco Música Peruana UPC, Bomba Tropical, entre otros. El 21 de junio se realizará la clausura de este gran evento con un concierto de Paqari Camerata en el Gran Teatro Nacional y el concierto de Cámara de la Universidad Nacional de Música en el Teatro de la Alianza Francesa de Lima.

Serán un total de 88 conciertos que ofrecerán las Alianzas Francesa del Perú en 10 sedes del interior del país: Arequipa, sede Alianza Francesa, Mirador de Yanahuara, Parque Libertad de Expresión, Plaza San Francisco; Chiclayo, Pérgola del Parque Principal de Chiclayo; Cuzco, Plaza Túpac Amaru; Piura, sede Alianza Francesa; Tacna, Paseo Cívico de Tacna y Trujillo, Plaza de Armas y Plazuela del Recreo.

De esta manera, la Fiesta de la Música se ha posicionado en el Perú y en el mundo entero como una fecha en apoyo al arte con espectáculos en vivo y en simultáneo con ingreso gratuito. 

DATO

Para conocer más de la programación y detalles de las presentaciones visitar la página https://www.aflima.org.pe/.



Escrito por

José Antonio Japa Rojas

Periodista de locales que un día entró, sin avisar, a culturales y de allí nadie me saca


Publicado en