#ElPerúQueQueremos

Ciclo de cine La comedia francesa: Celebración de los 400 años del nacimiento de Molière

Se proyectarán en pantalla grande sus obras más populares: Tartuffe (5 de julio) y L'Avare (22 de julio).

Publicado: 2022-07-04

Se cumplen 400 años del nacimiento de Jean-Baptiste Poquelin, Molière, el dramaturgo más popular en lengua francesa, conocido mundialmente por crear personajes como "El burgués gentilhombre", "El Avaro" o "Tartufo". Para conmemorar esta fecha, la Alianza Francesa de Lima junto al Instituto Francés y Pathé Live realizan un ciclo de cine en homenaje a Molière dónde se proyectarán sus obras más populares como Tartuffe y L'Avare además de un conversatorio previo a la proyección.

Tartuffe (Tartufo) de Molière se proyecta el 5 de julio a las 6:30 p.m. En su búsqueda de la perfección cristiana, el acaudalado Orgón ha acogido en su casa al devoto Tartufo para que guíe a toda la casa. Pero, incapaz de resistir la tentación, Tartufo se enamora de la mujer de Orgón. Sorprendido cuando se lo confiesa a la bella Elmire, sólo escapa a costa de una inmersión en la hipocresía, que lleva a la familia al borde de la explosión... La proyección será precedida por un diálogo entre Mateo Chiarella, director de teatro y dramaturgo, es Licenciado en Artes Escénicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú y Magíster en Musicología y Jean Pierre Gamarra, director de teatro y ópera con máster en dirección por la Accademia per l’Opera italiana

L’avare (El avaro) se proyecta el 22 de julio a las 6:30 p.m. Harpagon, un viudo rico, está obsesionado con el dinero. Su avaricia se interpone en los planes de amor de sus dos hijos: Élise, enamorada de Valère, un caballero napolitano al servicio de su padre como mayordomo, y Cléante, que desea casarse con Mariane, una joven huérfana sin dinero. Cuando se entera de que su hijo es su rival con la bella Mariane y de que le han robado un casete lleno de oro, su furia llega al máximo y todo su séquito se queda atónito. Esta proyección será antecedida por un diálogo entre Alfonso Santiestevan, actor y director de teatro, y Jean Pierre Gamarra.

DATO

Las proyecciones se darán en la renovada sala cine de la Alianza Francesa de Lima en formato DCP. Entradas en Joinnus.


Escrito por

José Antonio Japa Rojas

Periodista de locales que un día entró, sin avisar, a culturales y de allí nadie me saca


Publicado en