#ElPerúQueQueremos

Teatro: "Casa de muñecas" del dramaturgo noruego Henrik Ibsen

Esta obra pretende mostrar las percepciones sobre el momento, las circunstancias y los roles en las que se encuentran inmersos hombres y mujeres.

Publicado: 2022-07-06

Bajo la producción de la Compañía de Arte Dramático CAD se estrenó la obra teatral CASA DE MUÑECAS escrita por el dramaturgo noruego Henrik Ibsen y dirigida por Edwar Reyes. Con un destacado elenco, la propuesta escénica va hasta el 31 de julio en la Asociación Cultural Campo Abierto. 

Esta obra pretende mostrar las percepciones sobre el momento, las circunstancias y los roles en las que se encuentran inmersos hombres y mujeres: “estamos reaccionando frente a las normas, los roles, las actitudes y las limitaciones de indecencia que se han impuesto en un marco social”, es lo que diría Nora.

CASA DE MUÑECAS nos presentará la historia de Nora Helmer, una mujer bella y obediente que siempre se presenta sonriente ante su abnegado esposo Torvaldo Helmer, quien la engríe y protege desde lo que él considera correcto. Asimismo, es chantajeada por el abogado Nils Krogstad quien años atrás le hizo un préstamo para salvar la vida de Torvaldo, que estaba sumamente enfermo. Nora decidirá resolver este asunto a espaldas de su marido, quien llegará a enterarse de todo. Por tal motivo ella será minimizada, insultada y prohibida de educar y acercarse a sus hijos.

CASA DE MUÑECAS tiene temporada hasta el 31 de julio los días viernes y sábados a las 8:00 p.m. y los domingos a las 7:00 p.m. Conforma el elenco: Lilian Schiappa-Pietra, Reynaldo Arenas, Jorge Armas Ghersi, Renato Medina Vassallo y Alejandra Campos.

TEMPORADA DE LA OBRA CASA DE MUÑECAS

Fechas: hasta el 31 de julio

Día y Hora: viernes y sábado 8:00 pm/ domingo 7:00 p.m.

Lugar: Asociación cultural Campo Abierto

Dirección: Gral. Federico Recavarren 560, Miraflores

Entrada general: 45 nuevos soles

Jubilados: 35 nuevos soles

Estudiantes: 30 nuevos soles

DATO

Entradas a la venta en https://bit.ly/companiadeartedramatico


Escrito por

José Antonio Japa Rojas

Periodista de locales que un día entró, sin avisar, a culturales y de allí nadie me saca


Publicado en