#ElPerúQueQueremos

FIL 2022: 5 cosas que debes saber si deseas visitar la feria

La Feria Internacional del Libro de Lima se realiza hasta el 7 de agosto, y tendrá a Portugal como País Invitado de Honor.

Publicado: 2022-07-25

Se acaba de iniciar la Feria Internacional del Libro - FIL Lima 2022, el evento cultural más importante y esperado y que reúne a diversos escritores, libreros, editores y amantes de la lectura, con una inmensa oferta literaria nacional e internacional.

Es por ello que te brindamos 5 datos importantes que tienes que saber si deseas participar de este evento cultural:

1. ¿Dónde conseguir mi entrada?

Puedes adquirirlas el mismo día que vas a la feria o desde el sitio web de Atrápalo. Las entradas cuestan los S/ 5.00 para ir los lunes, martes, miércoles y jueves, y S/ 7.00, los viernes, sábados y domingos.

Si vas con menores entre los 5 y 17 años, o eres estudiante de universidades o institutos, la entrada te cuesta S/ 3.00. Los maestros de escuela primaria y secundaria, también acceden a esta tarifa especial. Solo es necesario presentar alguna de sus últimas boletas de pago, y los estudiantes, el carné original.

En caso de menores de 5 años, mayores de 65 y personas discapacitadas que cuenten con el carné de CONADIS, podrán entrar de manera gratuita todos los días de la feria.

2. ¿Piensas ir todos los días?: Entrada FAN FIL

Porque para algunos un día de feria no es suficiente, la FIL Lima ofrece FAN FIL, una entrada especial para ingresar las veces que uno desee, durante los 17 días de feria. El FAN FIL cuenta con un kit del evento, así como la oportunidad de participar en sorteos exclusivos. Recuerda que esta entrada también la puedes conseguir en Atrápalo por S/ 60.00.

3. Jornadas Profesionales:

Del 1 al 5 de agosto, regresan las Jornadas Profesionales FIL LIMA 2022. Este es un espacio dentro de la feria que busca repotenciar la industria editorial peruana, dirigida a profesionales del libro (editores, distribuidores, libreros, ilustradores, etc). Algunos de sus beneficios es el acceso ilimitado a la FIL 2022, la participación en múltiples conferencias y seminarios, así como como una constancia de participación. La entrada se consigue desde el sitio web de Atrápalo desde los S/ 60.00 para asociados a la Cámara Peruana del Libro de Lima y S/ 80.00 para los no asociados.

4. Agenda de Negocios

La FIL cuenta con un espacio equipado especialmente para las reuniones de negocios, dedicado a los rubros de compraventa e intercambio de derechos, desarrollo de coediciones, importación y exportación de libros; así como diversas ofertas en servicios editoriales.

Contarán con registro automático para el libre acceso a seminarios y charlas de las Jornadas Profesionales, asesorías personalizadas y programación de reuniones estratégicas; así como catálogo de libros y derechos que contienen la mejor oferta de la producción editorial peruana, así como contactos editoriales, librerías y distribuidoras de nuestro país. La entrada se adquiere en la web de Atrápalo desde los s/.100 para los asociados a la Cámara Peruana del Libro y los s/.200 para los no asociados.

5. Horario y Lugar:

La FIL Lima 2022 se inauguró el 22 de julio y durará hasta el 7 de agosto, de 11:00 a.m. a 10:00 p.m., en el Parque Próceres de la Independencia (Av. Salaverry, cdra.16) en Jesús María.

DATO

La 26° Feria Internacional del Libro de Lima contará con una oferta cultural de 12 países distintos, entre los que destacan Portugal, España, Chile, Colombia y Argentina, recibiendo a más de 60 invitados internacionales. Asimismo, se realizarán más de 600 actividades culturales para niños, jóvenes y adultos.


Escrito por

José Antonio Japa Rojas

Periodista de locales que un día entró, sin avisar, a culturales y de allí nadie me saca


Publicado en