#ElPerúQueQueremos

Exposición: “Fragmentos y cavilaciones del ser”

Se reabre la sala de arte del museo Amano, después de dos años de haber tenido sus puertas cerradas.

Publicado: 2022-08-18

El reconocido artista Paolo Vigo (Trujillo, 1980) presenta una serie de obras que poseen una gran carga conceptual y simbólica, transitando entre la expresividad y el surrealismo, y nos llevan a la memoria de lo que ha sido su trayectoria como artista construida bajo el principio minimalista y el manejo de la imagen liberada de anécdotas.

La muestra está conformada por dieciséis obras entre pinturas, dibujos intervenidos, esculturas y cajas negras que, al decir del curador y crítico de arte Juan Peralta, “nos introducen en narrativas que aluden a situaciones de la condición humana y conflictos que, en estos tiempos, postmodernos, postpandémicos y globales, se vienen acentuando, afirmándose situaciones de aislamiento y soledad del individuo”.

En sus obras se aprecian jóvenes personajes cuyas cabezas son intervenidas por jaulas o nidos con aves y elementos florales o plantas, mientras que en sus piezas escultóricas los personajes llevan máscaras antigás y en sus dibujos, las intervenciones son realizadas mediante la aguada logrando mayor agitación y ruptura de la quietud y serenidad, es este nivel de abstracción que nos lleva a resaltar estas situaciones de violencia y crisis del individuo

La exposición es organizada por Villart Galería de Arte Online, la cual es significativa por ser su primera exposición de arte presencial de este 2022 y, asimismo, por la reapertura de la sala de arte del museo Amano, después de dos años de haber tenido sus puertas cerradas. La dirección del museo es Calle Retiro 160, Miraflores y la muestra podrá ser visitada hasta el 28 de agosto de martes a domingo de 10 a.m. a 7 p.m. El ingreso a la sala de arte es libre.

Sobre el artista

Formado en la especialidad de artes plásticas de la Escuela Superior de Bellas Artes de Trujillo Macedonio de la Torre, Paolo Vigo complementó sus estudios mediante cursos de diseño gráfico en SENATI y arquitectura en la Universidad Cesar Vallejo, los cuales han permitido enriquecer su labor creativa, incorporando recursos y elementos como la espacialidad, la simplicidad compositiva, la imagen concreta y directa.

Entre los años 2004 y 2019, ha realizado once exposiciones individuales entre Cusco, Trujillo y Lima. Proyectos en las que ha ido desarrollando temáticas referidas al individuo en relación a contextos como el hogar, las relaciones sociales, la educación, la violencia, la sexualidad, etc.

Sus propuestas poseen una gran carga conceptual y simbólica, transitando entre la expresividad y el surrealismo, las cuales nos llevan a la memoria de lo que ha sido su trayectoria como artista construida bajo el principio minimalista y el manejo de la imagen liberada de anécdotas.

DATO

Retratos impersonales de Paolo Vigo que resultan ser trampas ópticas que sirven para remarcar el sentido de ficción y enajenación de la condición humana. Más información en www.villart.pe / https://www.paolovigo.com/


Escrito por

José Antonio Japa Rojas

Periodista de locales que un día entró, sin avisar, a culturales y de allí nadie me saca


Publicado en