Presentan “Daniel Alomía Robles: revisitado”
Recoge la obra del destacado compositor y musicólogo peruano autor de “El cóndor pasa”, una de sus más reconocidas piezas, a cargo de Fernando Valcárcel director de la Orquesta Sinfónica nacional del Perú.
Se lanzó en diversas plataformas digitales el disco “Daniel Alomía Robles: revisitado” , que recoge la obra del destacado compositor y musicólogo peruano autor de “El cóndor pasa”, una de sus más reconocidas piezas. La intención del proyecto fue recoger el mensaje original y la intención del autor peruano.
El disco es fruto de un trabajo de investigación, revisión y adaptación que se inició en 2021 y que fue liderada por el músico Fernando Valcárcel, director de la Orquesta Sinfónica Nacional del Perú. También participaron la violinista María Elena Pacheco y el tenor Juan Pablo Marcos.
“Este álbum muestra las distintas facetas de Alomía Robles. Desde sus propuestas más originales, su aprovechamiento del folklore y las recreaciones que hace de este; hasta homenajes de importantes compositores peruanos que evidencian un linaje artístico en nuestra historia musical. Es un legado cultural y musical importantísimo”, explicó Valcárcel.
El disco consta de diez obras distribuidas en cinco partes: Memoria y visión (1), Camino del cielo (4), Homenajes (2), Danza final (2) y el epílogo (1). Varias de las grabaciones son inéditas y también se incluyen piezas como “El cóndor pasa”, la canción “Algo me dicen tus ojos” y la Kashua del poema musical “El indio”.
Junto al disco se han realizado dos producciones audiovisuales para “El cóndor pasa” y la Kashua del poema musical “El indio”.
Todo este material está a disposición del público en general en distintas plataformas digitales como Spotify, Youtube y Facebook. El acceso es libre.
DATO
El disco fue realizado por La Theodora , productora de eventos culturales, y Black Cat Estudio. Junto a la Universidad Católica San Pablo de Arequipa, auspiciaron el proyecto la Universidad Nacional de Música, la Universidad Peruana Cayetano Heredia y el Gran Teatro Nacional.
Escrito por
Periodista de locales que un día entró, sin avisar, a culturales y de allí nadie me saca