#ElPerúQueQueremos

Cantautora peruana Corina Bartra retorna a Lima y ofrecerá conciertos gratuitos

Luego de su exitosa gira por Europa, la artista presentará jazz, fusión y novedosas propuestas en El Británico y el Gran Teatro Nacional.

Publicado: 2022-11-04

Luego de una exitosa gira en Europa, la cantautora, música y percusionista peruana Corina Bartra regresa a Lima para ofrecer una serie de conciertos en tres locales del Británico y otro en el foyer del Gran Teatro Nacional con dos propuestas musicales distintas, lo que demuestra la gran versatilidad de la artista. La carrera innovadora y pionera de Corina Bartra, es reconocida internacionalmente. Luego de haber cantado en el 2015, en los Latin Grammy sesiones acústicas que tuvo lugar en Nueva York en el 2015, el más valioso evento auxiliar del Grammy.

Corina fue la primera vocalista en mezclar música afroperuana y criolla y jazz. También fue pionera en texturas instrumentales sutiles y emocionantes en sus composiciones y arreglos. La artista tiene un bachillerato en percusión en Long Island University y Mannes College of Music de Manhattan en Nueva York. También tiene una maestría de canto vocal en la prestigiosa Universidad de Queen College, además ha trabajado con grandes luminarias de jazz tales como Kirk Lightsey, Santi Debriano, Steve Berrios, Vince Cherico, Cliff Korman, entre otros.

Las presentaciones en el Británico, los días martes 8 (Surco), martes 15 (Camacho) y jueves 17 (San Juan de Lurigancho) a las 7:30 p.m., estarán dedicadas a mostrar un repertorio de jazz que va desde los clásicos, pasando para jazz afro peruano y ritmos brasileros. La acompañarán músicos de alto calibre como Henry Campos Pérez en la percusión, Óscar Torres Castañeda en la batería, Miguel Soto en el teclado, Renato Goyzueta en el saxofón y Enderson Herencia Chávez en el bajo. El ingreso libre con capacidad limitada.

En el Gran Teatro Nacional

El lunes 14 a las 7 p.m. en el Foyer del Gran Teatro Nacional como parte de los Café Conciertos, Corina Bartra presentará el Concierto “Celebrando la magia del Perú y tradiciones Globales”, un espectáculo con un concepto integral, ecológico y único en el Perú, en el que la danza se une con la música, en un nuevo formato que la artista ha denominado folk cósmico electro, propuesta que forma parte del Prisma Project.

Los espectadores podrán escuchar temas de fusión andina con música del Oriente, Pop y algunos temas del nuevo disco “Vibrant Heart Beats”, así como un adelanto de su nuevo disco que se lanzará en el 2023.

DATO

La acompañarán destacados músicos como Hermann “Chino” Hamann (teclado, guitarra y pistas), Danilo Jara (quena y charango) y la bailarina Sara Calmet.


Escrito por

José Antonio Japa Rojas

Periodista de locales que un día entró, sin avisar, a culturales y de allí nadie me saca


Publicado en