#ElPerúQueQueremos

“Presentan edición coleccionable con las novelas de Antonio Salerno”

En sus novelas, este escritor nos relata treinta años de realidad peruana. Desde el velasquismo hasta el fujimorato.

Publicado: 2022-11-05

Este 11 de noviembre se presentará, en Vallejo Librería de San Isidro, una edición de colección de la obra reunida del escritor Antonio Salerno. Esta entrega especial contiene las novelas El ruido del silencio y Caza de cuervos. La presentación estará a cargo del escritor Gabriel Rimachi Sialer. Sobre la primera, el crítico de la Academia Peruana de la Lengua, Camilo Fernández Cozman, ha comentado que se trata de “una meditación profunda sobre la condición perecedera de los seres humanos.”, y de Caza de cuervos, se ha dicho que es “la novela del Bicentenario” (César Boyd) y “una obra maestra” (Revista Caretas).

Antonio Salerno (1989) es un escritor Chiclayano, ha sido finalista en el concurso internacional Sweek Stars 2017, certamen literario de escritores en nueve idiomas. Ha obtenido el primer puesto, además de dos menciones honrosas, en el Concurso Nacional de Cuento organizado por la Universidad Federico Villarreal (Perú, 2018). Ocupó el Primer puesto en el Concurso Regional de Cuento 2010, José Eufemio Lora y Lora, organizado por la Municipalidad de Chiclayo. Y dirigió talleres de escritura creativa en los años 2019 y 2021, invitado por el Ministerio de Cultura del Perú.


escritor antonio salerno

La edición comprende una caja conmemorativa con ambas publicaciones. Y el lanzamiento, organizado bajo la batuta del poeta Walter Espinoza y Ventana de Medusa, se prevé como una incursión que se abre paso en medio de una hornada de escritores jóvenes, que irrumpen con temas y escenarios que circundan la realidad peruana. Además, Antonio es maestrando en Escritura Creativa por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

En sus novelas, Antonio nos relata treinta años de realidad peruana. Desde el velasquismo hasta el fujimorato. La periodista Claudia Incháustegui comentó sobre la última novela de Salerno: “...la diferencia de clases, la pituquería pimenteleña, el prejuicio y el estigma. ¡Antonio retrata todo esto de tal manera que puedes imaginarlo…!

DATO

*Pueden adquirir esta edición coleccionable en Librería Vallejo y Librería Sur, ambas en San Isidro, Heraldos de Barranco, El Virrey del Centro de Lima y Librería Esencia de Chacarilla.


Escrito por

José Antonio Japa Rojas

Periodista de locales que un día entró, sin avisar, a culturales y de allí nadie me saca


Publicado en