#ElPerúQueQueremos

ESCRITORA ANA VERA - FOTO OMAR LUCAS

Álbum infantil Poesía animal, de Ana Vera, en Feria del Libro Ricardo Palma y en el FDCE de Miraflores

Tercera publicación de la comunicadora y fotógrafa se encuentra en el stand colectivo de La Independiente. El 11 y 12 venta y firma de libros en la librería del FDCE de Miraflores.

Publicado: 2022-11-08

El reciente libro álbum de poesía infantil de la comunicadora, escritora y fotógrafa Ana Vera, Poesía animal (Editorial Ámbar, 2022), estará presente en la 50° Feria del Libro de Ricardo Palma de Miraflores, en el stand colectivo de La Independiente; y el 11 y 12 de noviembre, se realizará la venta y firma de la obra en la librería del Fondo de Cultura Económica del distrito miraflorino.

Se trata de la tercera publicación de la autora y el primero en formato álbum, ilustrado por Víctor Ynami.

La protagonista es Antonia, una niña en edad escolar que ama a los animales y gusta escribir poesía. Su universo se relaciona con 18 animales, entre silvestres y mascotas, con quienes dialoga a través de versos cortos, libres, líricos y lúdicos; entre imágenes-espejo invitan a descubrir aspectos fantásticos de sus mundos. En su cuaderno Poesía animal, Antonia plasma su mirada y trazo con sensibilidad, diversión y honestidad.


Poesía animal es un proyecto gestado antes de la pandemia y desarrollado durante el primer año de la misma, de manera virtual, y que hace poco fue impreso en una edición de tapa dura para lectores niñas y niños de todas las edades.

Sobre Ana Vera (autora)

Comunicadora, productora y editora de contenidos, gestora cultural; fotógrafa y poeta. Fundadora de Viva palabra. Ha publicado el poemario Ausencias (2010), el fotopoemario Memoria imagen (Hanan Harawi, 2015) y el libro álbum de poesía infantil Poesía animal (Ámbar, 2022).

Diseñadora del I Mes de las letras en el Congreso de la República (Comisión de Cultura, 2019); fue parte de la agenda Culturaraymi – Juegos Panamericanos y Paraparamericanos Lima 2019.

Autora del poema “Costa” y coordinadora de contenidos literarios del proyecto audiovisual “No me pidan regresar” (Kubrik, 2020).

Ha participado en diversos festivales de poesía en el Perú. Sus poemas son parte de antologías en Lima, Chile y Argentina. Escribe poesía y prosa poética infantil, y realiza trabajos propios y colaborativos de videpoesía.

DATO:

- Disponible para lectura gratuita y préstamo a casa en las salas infantiles de la Biblioteca Nacional, Centro Cultural España y Casa de la Literatura Peruana.



Escrito por

José Antonio Japa Rojas

Periodista de locales que un día entró, sin avisar, a culturales y de allí nadie me saca


Publicado en