#ElPerúQueQueremos

Única función: "Encierro", una obra en torno a la salud mental

Culminada la función se realizará un conversatorio sobre el tema con la reconocida psicóloga Angela Melgar.

Publicado: 2022-11-10

El Colectivo Karma, un colectivo de jóvenes artistas escénicos, presenta “Encierro” bajo la dirección de Lorena Peña en una única función el 22 de noviembre a las 7 p.m. en el Centro de la Amistad Peruano China (Av. Horacio Urteaga 535, Jesús María 15072).

Con “Encierro” se busca generar un espacio de diálogo en torno a la atención, el cuidado y la asistencia en la salud mental de las personas a través no sólo de las artes escénicas. Terminada la función se realizará un conversatorio con la psicóloga y directora del centro deskubriri Ángela Melgar, quien absolverá las preguntas sobre el tema y donde el público presente podrá también compartir sus opiniones.


La obra trata sobre Jade Cruz, una artista escénica de 24 años que padece trastorno esquizotípico de la personalidad. Es internada en un hospital psiquiátrico tras provocar la muerte de su novio, lo cual genera un estado crítico en su condición mental que altera la percepción de su realidad.¿Podrá convivir con su enfermedad mental, podrá salir de este encierro?

Cuenta con las Tammy Alfaro, Alejandra King Kee, Rubén Aquije y Marcelo Bautista y es un proyecto del colectivo Karma que busca crear y gestionar proyectos escénicos basados en temas de contexto social para sensibilizar e involucrar al público con los problemas de la comunidad peruana. La agrupación busca elaborar puestas en escena a través de la creación colectiva donde los involucrados en el proceso creativo puedan crear a partir de la investigación y ejecución de diversas metodologías escénicas.

Ficha técnica:

● Producción general : Colectivo Karma

● Dirección: Lorena Peña

● Asistencia de dirección: Ana Mercado

● Producción ejecutiva: Isabela Minaya

● Intérpretes: Tammy Alfaro, Alejandra King Kee, Rubén Aquije y Marcelo Bautista

● Fecha : Martes 22 de noviembre

● Hora: 7:00 pm

● Lugar: Centro de la Amistad Peruano China ( Av Horacio Urteaga 535, Jesús María 15072)

DATO

● Venta general: 35 soles, compra de entradas al 959480346


Escrito por

José Antonio Japa Rojas

Periodista de locales que un día entró, sin avisar, a culturales y de allí nadie me saca


Publicado en