#ElPerúQueQueremos

"Abro el miedo" de Teresa Orbegoso: superar el cáncer con amor

Se presenta hoy viernes 11 de noviembre a las 7 pm en Librería Lancom de Miraflores en el marco de la 50ª edición de la Feria del libro Ricardo Palma

Publicado: 2022-11-11

Abro el miedo" poemario en formato libro-objeto de Teresa Orbegoso, nominada al premio Luces 2019 en la categoría Mejor Poemario, realizará una nueva presentación hoy viernes 11 de noviembre a las 7 pm en Librería Lancom de Miraflores en el marco de la 50ª edición de la Feria del libro Ricardo Palma. En el evento también se proyectará un corto de las artistas peruanas Louise Castillo y Ana Lucía Saavedra y se expondrán fotografías de los artistas visuales Eliana Sangay (Perú) y Sergio Nawuel (Chile) sobre la experiencia creativa de la autora como paciente oncológica.

Como ponentes del evento participarán Rosa Rodríguez (psicóloga), Ana Vera (comunicadora social), Marco Del Mastro (sociólogo y terapeuta) y Alberto Castro (abogado).

"Abro el miedo" es un testimonio poético y político sobre la experiencia del cáncer, un diálogo donde la escritura y el cuerpo se trenzan para que, de la desgarradura, brote la belleza del poema. Es un libro notable: por su potencia arrolladora y por su lenguaje, bello en su cruda verdad, lúcido, audaz, de gran riqueza. El libro está impregnado de urgencia, de vértigo; lo leemos en estado casi hipnótico, sin poder abandonarlo y cuando lo cerramos con las manos que aún tiemblan, vemos que nos abraza, nos hermana en su profunda humanidad, su sabiduría y pasión por la vida. «Abro el miedo» no es sólo un libro, es un camafeo para atesorar. Teresa Orbegoso es Magister en Escritura Creativa, Licenciada en Periodismo, investigadora social y gestora cultural. Publicó varios libros de poesía, y dirige la revista y editorial «La primera vértebra». La primera edición de «Abro el miedo» (Hanan Harawi Editores, 2019) fue nominada al premio «Luces» del diario El Comercio, de Perú.

DATO

Pueden visitar las redes sociales de Lancom Perú para enterarse sobre más eventos literarios. Este sábado Rafael Dumett, autor del "Espía del Inca" conversará con Agustín Prado sobre esta novela que ya es un clásico entre las novelas históricas de nuestro país.


Escrito por

José Antonio Japa Rojas

Periodista de locales que un día entró, sin avisar, a culturales y de allí nadie me saca


Publicado en