#ElPerúQueQueremos

Sinfonía por el Perú reúne a 570 niños y niñas en  Encuentro Nacional de Coros “Cantemos por la paz”

Integrantes de la organización de distintas regiones del país participarán en conciertos programados los días 24, 25 y 26 de noviembre en Lima, Trujillo y Moquegua.

Publicado: 2022-11-16

Sinfonía por el Perú presentará los días 24, 25 y 26 de noviembre el Encuentro Nacional de Coros “Cantemos por la paz”, evento musical gratuito que se efectuará de manera presencial y descentralizada en escenarios de Lima, Trujillo y Moquegua, con la participación de más de 570 niños, niñas y adolescentes integrantes de todos los núcleos y módulos pertenecientes a la organización presidida por el tenor peruano Juan Diego Flórez.

Tras dos años de prácticas virtuales --debido a la pandemia-- Sinfonía por el Perú vuelve a programar conciertos en vivo y confirma oficialmente el regreso de un espectáculo que fomenta a nivel nacional --con el respaldo de Southern Perú-- la integración e intercambio cultural y social de las regiones donde la organización interviene, promoviendo la participación de cientos de menores.

El Encuentro Nacional de Coros “Cantemos por la paz” tiene como propósito llevar mensajes de unión, paz, entendimiento y tolerancia a través de voces blancas que interpreten canciones emblemáticas del repertorio universal, incluyendo composiciones creadas por beneficiarios de la organización. El sábado 26 de noviembre, a las 12:30 de la tarde, se reunirán en la Plaza de Armas de Moquegua más de 150 integrantes de los núcleos Arequipa, Ilo, Tacna y Andahuaylillas, así como los módulos Torata, Moquegua y Candarave gracias a una alianza con la empresa minera Southern Perú.

El mismo día, al norte del país, desde la Iglesia Santa Ana de Trujillo (cruce de Jirón Orbegoso y Jr. Zepita), 120 niños, niñas y adolescentes de los núcleos Trujillo, Chao y Huaraz deleitarán al público con un repertorio de temas clásicos y contemporáneos, recital que contará con el importante apoyo de la empresa Hortifrut.


La convocatoria para los núcleos de Lima contemplará tres fechas en el Auditorio del Colegio Odontológico del Perú en Surco. El jueves 24, a las 7:00 de la noche, participarán más de 250 menores provenientes de los núcleos ENEL, Lima Sur y el Programa de Educación Especial (Coro Manos Blancas).

El viernes 25, a las 7:00 de la noche, será el turno de los núcleos Santa Anita, San Juan de Lurigancho, La Victoria y Rímac; mientras que Huánuco, Ica y el Coro Central Juvenil e Infantil se presentarán el sábado 26 al mediodía en la misma sede de Surco para cerrar con broche de oro el evento musical.

Sinfonía por el Perú es una organización sin fines de lucro liderada por Juan Diego Flórez, prestigioso tenor que promueve desde hace 12 años en el país procesos de transformación social mediante la enseñanza colectiva de música. Su trabajo ha logrado impactar favorablemente en casi 30 mil niños, niñas y adolescentes de 15 regiones del país.

Los beneficiarios reciben una formación orientada a incentivar sus habilidades artísticas y, con el soporte familiar, fortalecen sus valores morales, cívicos y ciudadanos. Se estimula la convivencia colectiva, la responsabilidad, la excelencia educativa, la creatividad y el desarrollo cognitivo en menores de distintos estratos sociales, con la finalidad de que se sientan protegidos y seguros. Actualmente recibe a más de 5,000 personas en diez regiones.

DATO

Conoce más del Efecto Sinfonía en www.sinfoniaporelperu.org


Escrito por

José Antonio Japa Rojas

Periodista de locales que un día entró, sin avisar, a culturales y de allí nadie me saca


Publicado en