#CómoSalimosDeEsta

Presentación de “La Trenza”, colección de poesía escrita por mujeres del sello La Purita Carne de la editorial Madrépora

Publicado: 2022-11-17

Este viernes 18 de noviembre, a las 8:00 p.m., en la Librería Lancom de Miraflores (Av. Petit Thouars #5550) se presentará La Trenza, colección de poesía escrita por mujeres del sello La Purita Carne de la editorial Madrépora. El ingreso es libre. Durante la presentación todos los títulos se podrán adquirir con precio promocional (venta y preventa).

Como invitadas del evento participarán las poetas Katherine Estrada, Teresa Orbegoso y Leda Quintana, y moderará Rocío Fuentes.

Sobre las publicaciones que se presentarán:

Katherine Estrada (Liberaciones. El sentido de tu universo. La Purita Carne julio 2021)

Liberaciones. El sentido de tu universo: enuncia la poética de maternal y entender el universo de los sentidos de un hijo autista. “La visibilidad de aquellas personas que no se comunican en nuestros códigos lingüísticos es limitada como la visibilidad de la poesía, perdida si se imprime en pequeños libros a veces rechazados en el mercado por no entretener o comunicar un contenido práctico, “usable”. Violeta Barrientos

Leda Quintana (Constelaciones. La Purita Carne, octubre 2022)

Constelaciones: presenta ofrendas poéticas en conmemoración a ancestros y ancestros que migraron de la sierra peruana a Lima, la capital. La poeta confecciona un álbum familiar con poemas en los que surgen voces e historias de antepasados que hacen eco en hijas e hijos, nietas y nietos, con claroscuros, revelaciones, memorias, sanación. Se añade “Diario de lectura”, un texto inédito, en homenaje y en diálogo con las poéticas familiares de hermanas poetas que publicaron su primer poemario el 2021.

Teresa Orbegoso ( La mujer de la bestia. La Purita Carne, noviembre 2022

La mujer de la bestia: en sus páginas “asistimos asombrados a la construcción de un yo poético complejo, tan vulnerable como impermeable. Nos da cuenta de un personaje que, al parecer, ha atravesado por toda forma de humillación y dolor y, al que ya nada en la vida le depara ni le sorprende y, sin embargo, del estado hondísimo de su silo nos ofrece una nueva sabiduría (...) Algo urge replantearse, removerse y alzarse, una casa en la que el ser humano pueda dignificarse con sus semejantes, pero sin olvidar "el rostro luminoso de los seres más pequeños", de aquellos a los que se les silenció, y sin cuya redención no puede haber futuro. Denisse Vega Farfán.

La presentación será este viernes 18 noviembre 2022 a las 8p.m. en la librería Lancom, ubicado en la avenida Petit Thouars 5550, en Miraflores. Ingreso Libre. Los libros están a la venta en las instalaciones de la librería y en su tienda web lancomperu.com .

DATO

Este sábado 19 de noviembre, a las 7:00 p.m., en la Librería Lancom de Miraflores (Av. Petit Thouars #5550) se presentará Yo te amo, yo tampoco de Rafael Zalvidea, el libro más vendido de la Feria Internacional del Libro 2022. El ingreso es libre. Durante la presentación se podrá adquirir el libro .


Rafael Zalvidea

Como moderador del evento participará el gerente general de Librería Lancom, el señor Aldo Gutiérrez.


Escrito por

José Antonio Japa Rojas

Periodista de locales que un día entró, sin avisar, a culturales y de allí nadie me saca


Publicado en