#ElPerúQueQueremos

Estreno: El Hombre sin memoria con la primerísima actuación de la actriz Haydeé Cáceres

Montaje subtitulado para personas sordas.

Publicado: 2022-11-18

Kapchiy cierra el presente año con el estreno de la obra de teatro El Hombre sin memoria, escrita por Jorge Bazalar y dirigida por Renato Piaggio. Cuenta con las actuaciones de la primera actriz Haydeé Cáceres, Henry Sotomayor, Brian Cano y Astrid Villavicencio. Además de contar con la música original de Gabriel Vargas.

Sinopsis: Un hombre es golpeado y abandonado en la carretera, al despertar no recuerda ni su nombre. En la búsqueda por recordar, se encuentra con una joven que lo acoge en su casa, ella vive prácticamente sola ya que su madre sigue en la búsqueda de su hijo mayor al que los militares desaparecieron años atrás, acusándolo de terrorista. Y un cadete busca su pierna, la que llevaba la bota que le regaló su taita.

"Estoy bastante feliz al montar una obra como "El hombre sin memoria" para finalizar el 2022. Ha sido un año lleno de retos, de obras particulares, sociales y sobre todo con mensajes potentes para nuestro entorno actual. Primando la salud mental. "El hombre sin memoria" es sin duda una de esas obras que te capturan y enamoran al leerla por primera vez. Es tan frágil, potente pero tierna a la vez. Te cuenta lo que el Perú de los años 80 pasó durante el conflicto armado y el terrorismo. Yo soy de las personas que creen firmemente que el que no conoce su historia está condenado a repetirla. Y como peruanos, como sociedad y como país, tenemos la obligación de no olvidar jamás el terror que nuestros compatriotas vivieron injustamente. Esta obra sin lugar a duda te va a llevar a un estado de reconciliación con tu patria y tu pasado "El hombre sin memoria" es una obra necesaria para hoy. Además de estar conformada por un elenco estupendo, encabezado por la primera actriz, la Haydeé Cáceres, acompañada de Henry Sotomayor, Brian Cano y Astrid Villavicencio. que forman un elenco maravilloso. Bajo la producción y de la música original de Gabriel Vargas. Además de la asistencia de un equipo que siempre se pone la camiseta sin pensarlo, estoy seguro que "El hombre sin memoria" dará de qué hablar. De esta manera Kapchiy cierra el año a lo grande", comentó el director, Renato Piaggio.


director renato piaggio y primerísima actriz haydeé cáceres

El dramaturgo Jorge Bazalar también expresó sobre la obra que "A veces uno tiene grandes sueños por cumplir, pero... ¿Qué pasa cuando la realidad supera incluso nuestras expectativas? Hace unos años fui seleccionado para ser parte de la residencia Hito Tripartito en Cochabamba - Bolivia, junto a otros siete compañeros y compañeras dramaturgas de Perú, Bolivia y Chile, una experiencia inolvidable de muchísimo aprendizaje y que dio fruto al Hombre sin memoria, obra a la que le tenía grandes expectativas, ya que sería mi primera obra estrenada en otro país en 2020, lo cual no se dio a causa de la pandemia. Sin embargo, gracias a Renato Piaggio y a todo el equipo de Kapchiy están por estrenarla junto a un elenco que ni mis sueños hubiera podido juntar, ya desde allí sé que la obra será un éxito, que traspasará el papel y se volverá carne y acción, permitiendo así que esta historia sea vista, escuchada y sentida por todos los que tengan la oportunidad de estar en Lima en esas fechas y gusten de encontrarse con la historia de este Hombre que recorre sus pasos en búsqueda de su memoria".

¡Únicas 6 Funciones! La temporada irá del 17 al 26 de noviembre, de jueves a sábados a las 8:00 p.m. en la Sala Tovar (Calle Manuel Tovar 255, Miraflores).

DATO

LA OBRA SERA SUBTITULADA EXCLUSIVAMENTE PARA PERSONAS SORDAS EN EL PAIS.

Para más información pueden comunicarse a la cuenta oficial de la productora en Instagram: https://www.instagram.com/kapchiy_teatro/


Escrito por

José Antonio Japa Rojas

Periodista de locales que un día entró, sin avisar, a culturales y de allí nadie me saca


Publicado en