#CómoSalimosDeEsta

La Tropa del Eclipse retorna de una exitosa gira por festivales internacionales con su estreno Fru Frú

Solo una función en Lima, en la casa Yuyachkani, este domingo 4 de diciembre.

Publicado: 2022-11-22

¿Qué es Fru Frú? Es un espectáculo de teatro de payasos que continúa la línea de La Tropa del Eclipse, con su estilo particular de hacer teatro con payasos clásicos, basados en no decir palabras contando una maravillosa historia, un formato compuesto por música, fisicalidad y atmósferas que pueden funcionar como un lenguaje universal.

Creada y Dirigida por Alex Ticona, con la producción general de La Tropa del Eclipse, cuenta con las actuaciones de Belén Rodríguez y Marisol Rodríguez

Después de una hermosa y energizante gira por 5 festivales internacionales representando a Perú, en la ciudades de Funza, Armenia, Santa fe de Antioquia, Medellín y el Festival Internacional de teatro de Manizales en su 54va versión (uno de los más importantes y antiguos del mundo), en Colombia; La Tropa del Eclipse regresa a Lima con su espectáculo en estreno Fru Frú?. La cita es en la casa de Yuyachkani (Tacna 363 Magdalena) en una única función el 4 de diciembre a las 5 pm marcando su retorno oficial post pandemia a los escenarios en Lima.

Las entradas están a la venta en: latropareservas@gmail.com y en la Boletería del teatro el mismo día de la función.

https://www.facebook.com/LaTropaDelEclipsePeru

FRU FRÚ?

Un espectáculo de teatro de payasos

"Frú-Frú! Frú-Frú! Nada, no me respondía ... "¿Será verdad que está muerto?", pensaba yo. "Y si ha muerto ¿cómo puedo encontrarlo? Uno no puede desaparecer así, en alguna parte debe estar ... ¡Frú-Frú! ... Hasta que se me ocurrió una idea ..." ¡Lo buscaría entre la gente quizá...allí pueda estar!!!


Fru – Frú? es un espectáculo post pandemia, dirigido y creado por Alex Ticona sustentado en la técnica de la comedia física, teniendo énfasis en el payaso clásico y los números del circo, todo esto combinado con la dramaturgia le da una teatralidad poética, onírica, entre la locura y verdad, sumado la experiencia como director y dramaturgo se abre un nuevo camino propuesta de payasos en el escenario, que se convierte en una bella y cada vez más elaborada propuesta.

Fru – Frú? se crea como una maquinaria escénica, con un tratamiento eficaz, sencillo y poético, sin palabras y con imágenes muy elocuentes, se logra situaciones limpias y entendibles universalmente. Además, en este espectáculo intervenimos las atmósferas de maneras distintas, ya que se crea otro viaje paralelo, sutil y eficaz, donde se busca a un personaje desaparecido (realidad de varios países); tema en que se basa la propuesta sutilmente con respeto y dignidad

El espectáculo comienza con el sonido de una procesión, que nos ubica junto a Kazza y Masha en un caminar permanente tratando de encontrar al tercer personaje que falta, se ubican en un lugar donde pueden descansar y lo esperarán, porque él va a llegar o lo van a encontrar, o eso quieren creer. Siguen buscando a Fru Frú, porque él es su compañero, su amigo, su pariente, su payaso blanco. Perciben que hay una cantidad de personas junto a ellas, acompañándolas en su búsqueda o buscando a su propio Fru Frú, pero aun así con personas a su alrededor no hay ninguno que se parezca; en medio de esta búsqueda casualmente aparecen números de payasos de circo tradicionales y entremeses, que acompañan el contar de la historia, interviniendo el espacio y creando una atmósfera placentera ante tanta desesperación... tienen que partir y aún no lo encuentran, pero hay una resistencia a dejar de buscarlo, porque el camino es largo y la búsqueda continua con respeto, esperanza y dignidad.

Concepto y dirección escénica: Alex Ticona

Actúan: Belén Rodríguez (KAZZA) y Marisol Rodríguez (MASHA)

Diálogo creativo: La Tropa del Eclipse

Producción General: La Tropa Del Eclipse

La Tropa del Eclipse es una compañía de teatro contemporáneo, que se fundó en 1998 en Lima - Perú. Desde el inicio realiza una investigación en mezclar técnicas del teatro y circo. Es así como se profundiza en la técnica de la comedia del arte y los payasos clásicos del circo. Malabares, música, teatro, comedia, mimo y elementos circenses, son algunas de las herramientas que los actores van aprendiendo y utilizando para la creación de cada payaso; todas estas herramientas sumadas a la dramaturgia son el fundamento de la creación escénica. Es una compañía de carácter internacional por su desempeño tanto dentro como fuera del país, ha participado representando a Perú en más de sesenta festivales internacionales y nacionales.

DATO

Contacto: latropadeleclipse@gmail.com

Web: www.latropadeleclipse.com


Escrito por

José Antonio Japa Rojas

Periodista de locales que un día entró, sin avisar, a culturales y de allí nadie me saca


Publicado en