#ElPerúQueQueremos

Ciudad Librera: Conversatorio “Memorias de festival” en torno a la publicación “Tres festivales escénicos en Lima (1998-2022)"

Libro de la gestora cultural y periodista Carina Moreno la cual estará acompañada por Carlos Mendoza, director del Centro Cultural USAT de Chiclayo, quien fuera el productor de uno de los festivales reseñados en la publicación

Publicado: 2022-11-23

La tradicional casona que alberga a Ciudad Librera en Pueblo Libre es el escenario elegido para compartir las memorias en torno a la publicación “Tres festivales escénicos en Lima (1998-2022)", libro de la gestora cultural y periodista Carina Moreno la cual estará acompañada por Carlos Mendoza, director del Centro Cultural USAT de Chiclayo, quien fuera el productor de uno de los festivales reseñados en la publicación.

El libro analiza una línea de tiempo de más de 20 años y se adentra en las formas de gestión y las vicisitudes de cada uno de los festivales: el Festival Internacional de Danza y Teatro de Lima (1998-2002), el Festival de Artes Escénicas-FAEL (2012-2014) y el el Festival de Artes Escénicas de Lima -FAE Lima (2017-A la fecha).


gestora cultural, carina moreno

Sin embargo, la intención de este encuentro es sumar historias y conocer los entretelones de esta serie de iniciativas que tuvieron un desarrollo y que fenecieron (en dos de los casos) por la falta de continuidad en las políticas públicas. El intercambio de ideas nos mostrará las motivaciones y preocupaciones de los gestores y gestoras que lo hicieron posible.

“Este libro nació con la intención de remover los recuerdos de quienes vivimos estos festivales y para mostrar a los más jóvenes que existieron otras iniciativas antes. Sumando ambas perspectivas, podremos entender el origen de algunas situaciones que vemos hoy", dice la autora.

Compartir las lecciones aprendidas de la publicación permitirá que se conozca qué hacer para afrontar situaciones que se presentan en el rubro como decisiones políticas, adversidades y presupuestos reducidos e incluso emergencias sanitarias como una pandemia.

La tertulia se realizará el jueves 24 de noviembre a las 7 p. m. en calle Plaza Bolívar 161, a media cuadra del Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú. El ingreso es libre.


Escrito por

José Antonio Japa Rojas

Periodista de locales que un día entró, sin avisar, a culturales y de allí nadie me saca


Publicado en