#ElPerúQueQueremos

Presentación: “Pasan Cosas”, la nueva novela de Marcelo Pestarino

El escritor argentino estará acompañado del reconocido periodista, René Gastelumendi.

Publicado: 2022-12-01

El reconocido escritor argentino, Marcelo Pestarino, presentará su nueva novela, Pasan Cosas (Editorial Planeta), un libro que relata las angustias de Antonio, un profesor de filosofía argentino, que parecía tener firmes convicciones religiosas, pero que empieza a replantear sus creencias a medida que avanza en una investigación sobre la inmortalidad del alma. 

La presentación de Pasan Cosas se realizará viernes 2 de noviembre a las 7:00 pm en la Librería Book Vivant (Calle Miguel Dasso 111, San Isidro) y contará con la participación del reconocido periodista, escritor y conductor de televisión, René Gastelumendi.

Esta novela de Marcelo Pestarino narra la historia de un hombre que se quiere poco a sí mismo y ve en un amigo las virtudes que hubiera querido tener. La trama inicia cuando Antonio Ivrea presenta su trabajo en el Congreso de Filosofía de la Mente; recibido con indiferencia por sus colegas, llega a manos del obispo Clemente Sodre, quien advierte que las investigaciones de Ivrea pueden sostener la doctrina oficial de la Iglesia. El trabajo de Ivrea resulta sumamente interesante para el Vaticano, de manera que la Propaganda Fide, dicasterio de la Iglesia cuyo propósito es difundir la doctrina cristiana en el mundo, resuelve otorgarle un patrocinio para que continúe con sus investigaciones. Sin embargo, después de una larga estadía en una universidad de los Estados Unidos, Ivrea comienza a cuestionarse sus planteamientos iniciales.

Cabe resaltar que, Marcelo Pestarino, nació en Buenos Aires. Se graduó en la Universidad de Buenos Aires y estudió filosofía en el Birbeck College de la Universidad de Londres. También vivió en Milán, Montevideo, Bahía Blanca y Florencia. En Montevideo publicó en 1989, bajo pseudónimo, La muerte en la plaza. En colaboración con Nicolás Cócaro y Cecilia Noriega, escribió El joven Cortázar. En 1997, publicó la primera edición de Manumisiones. En 2018, publicó bajo el sello editorial Paradiso el libro de relatos Números inmensos. Actualmente, Marcelo Pestarino vive en Lima, está casado, tiene seis hijos y cuatro nietos.

DATO

Pasan Cosas ya se encuentra disponible en todas las librerías a nivel nacional


Escrito por

José Antonio Japa Rojas

Periodista de locales que un día entró, sin avisar, a culturales y de allí nadie me saca


Publicado en