#ElPerúQueQueremos

CRÉDITO PAOLA VERA

Últimas funciones: ¡Una nueva mirada sobre La Cenicienta!

La Cenicienta es un cuento que pertenece a lo que solemos llamar el imaginario colectivo. No es solo una historia para niños, sino también lo es para adultos, y como todos los cuentos de hadas aborda nuestra ingenuidad y nuestros miedos originales: es aterrador, fantástico y trágico.

Publicado: 2022-12-07

Se presenta en sus útimas funciones, en el Centro Cultural de la Universidad del Pacífico, la obra de teatro La Cenicienta, del escritor y director francés Joël Pommerat y dirigida por Gilbert Rouvière (Francia) solo hasta el domingo 18 de diciembre. Las funciones van jueves, viernes y sábados a las 8:30 p.m. y los domingos a las 7:00 p.m. Las funciones de los jueves y viernes son a precios populares.

Con una delicada agudeza, que no excluye la ternura y el humor, la Cenicienta de Pommerat es una versión contemporánea del clásico cuento que aborda temas serios y vitales tales como la violencia en las relaciones, la culpa, los celos, la relación con la muerte, la resignación y la ambición, entre otros. Escrito en 2011, el texto despoja a la historia de toda sensiblería para colocarla con magnífica libertad en la modernidad -donde el psicoanálisis tiene su lugar- sin desviarse nunca de las características invariables que conforman la eternidad y belleza de la historia que todos conocemos.

El elenco está conformado por Manuel Gold, Miguel Iza, Amaranta Kun, Sergio Llusera, Tania López Bravo, Ebelin Ortíz y Lilian Schiappa-Pietra.


CRÉDITO PAOLA VERA

Este montaje, además, se enmarca en las celebraciones por el décimo aniversario del Centro Cultural de la Universidad del Pacífico. Las entradas se encuentran a la venta en Joinnus.

SINOPSIS

Justo antes de morir, la madre de una jovencísima muchacha intenta hablar con ella, pero sus palabras son poco articuladas como para dejarse entender. La gran imaginación de la muchacha inventa una “promesa” que debe cumplir: durante el resto de su vida no debe dejar de pensar en su madre o sí no ella morirá para siempre. Este malentendido llevará a la jovencísima muchacha a extremos en su comportamiento, a restarse valor y a un gran sufrimiento; más aún cuando tenga que enfrentarse a la maliciosa estupidez de la nueva esposa de su padre. Afortunadamente, un hada inmortal acude en su ayuda y tras su encuentro con un príncipe, también huérfano, podrá finalmente aprender de sus errores.

DATO

Temporada: Del sábado 5 de noviembre al domingo 18 de diciembre de 2022.

Días de función: jueves, viernes y sábados a las 8:30 p. m. y domingos a las 7:00 p.m.

Lugar: Teatro de la Universidad del Pacífico (Jr. Luis Sánchez Cerro 2121, Jesús María).

Venta de entradas: Plataforma web Joinnus exclusivamente. Boletería no disponible en el teatro.

Una vez iniciada la función no se permitirá el ingreso a la sala.

Estacionamiento gratuito sujeto a disponibilidad.


Escrito por

José Antonio Japa Rojas

Periodista de locales que un día entró, sin avisar, a culturales y de allí nadie me saca


Publicado en