#ElPerúQueQueremos

Talleres de Verano 2023 en Centro Cultural Maguey

El trabajo pedagógico de Maguey se caracteriza por conjugar la exploración artística minuciosa con el estímulo de la creatividad y el autoconocimiento para el desarrollo integral de los participantes

Publicado: 2022-12-30

El Grupo de Teatro Maguey nos ofrece para este verano una atractiva programación de talleres para todas las edades: Teatro y artes integradas para niños, Teatro para adolescentes, Entrenamiento para artistas escénicos (teatro y danza).

El trabajo pedagógico de Maguey se caracteriza por conjugar la exploración artística minuciosa con el estímulo de la creatividad y el autoconocimiento para el desarrollo integral de los participantes. “El arte y el juego creativo nos conectan con lo mejor que tenemos como seres humanos y nos permiten desarrollar nuestras potencialidades de una manera sensible y placentera”, nos comentan María Luisa De Zela y Wili Pinto, quienes están a cargo de la dirección de la propuesta y el equipo pedagógico de Maguey.

Los talleres se realizan en el Centro cultural Maguey ubicado en San Miguel (límite con Magdalena), un cálido espacio de encuentro para el arte y la pedagogía que el grupo sostiene al servicio de la comunidad y la cultura.

TALLERES MAGUEY VERANO 2023:

1. TEATRO Y ARTES INTEGRADAS (NIÑOS)

Una experiencia divertida y formativa que a través del teatro y el juego reúne las artes ofreciendo un programa integral de juegos teatrales, juegos psicomotrices, zancos, música, artes plásticas, dinámicas de grupo y más.

El taller estimula de manera dinámica el desarrollo de la personalidad y promueve valores para el buen vivir en un ambiente de calidez y cuidadosa atención del equipo pedagógico.


Participantes: niñ@s de 4 a 12 años, divididos en grupos y horarios por edades.

Cupo límite por grupo: 16 participantes

Grupos - Horarios: lunes y miércoles - martes y jueves entre 3 y 6 pm. / sábados entre 10 a.m. y 1:00 p.m.

Inicio: 9 de enero

Dirección: María Luisa De Zela, Wili Pinto y equipo pedagógico interdisciplinario de Maguey: Graziapaz Enciso, Daniela Hudtwalcker, Doris Layme, Piero Fioralisso, Santiago Montoya, Lucky Luciano.

2. TALLER DE TEATRO PARA ADOLESCENTES

Exploración de los fundamentos del teatro, técnica corporal - vocal y actuación en un programa diseñado pensando especialmente en las características de l@s adolescentes.

El taller estimula la experiencia grupal, el desarrollo de la creatividad, seguridad y autoestima.

Edad: 13 a 16 años

Cupo límite: 12 participantes

Duración: Del 13 de enero al 24 de febrero

Horario: viernes de 4:00 – 6:00 pm.

Dirección: Wili Pinto, Graziapaz Enciso

3. ENTRENAMIENTO PARA ARTISTAS ESCÉNICOS: ARTESANÍA DE LA ACCIÓN

Entrenamiento psicofísico. Técnica y conexión cuerpo – mente - voz. Composición, codificación y escritura escénica personal-grupal. Exploración creativa y narrativas performativas del actor-danzante. Elementos de Antropología teatral.

Participantes: artistas con experiencia (teatro, danza), estudiantes de artes escénicas en proceso de formación o iniciales.

Duración: 12 de enero al 28 de febrero (14 sesiones)

Horario: martes y jueves de 7:30 p.m. - 9:30 p.m.

Dirección: Wili Pinto, Graziapaz Enciso

DATO

Centro  Cultural Maguey

Informes e inscripciones: 948-948256 / 263-5118

Jr. San Martín 600 – San Miguel (Límite con Magdalena)


Escrito por

José Antonio Japa Rojas

Periodista de locales que un día entró, sin avisar, a culturales y de allí nadie me saca


Publicado en