#ElPerúQueQueremos

Talleres Artísticos para la Comunidad  - Verano 2023 Ensad

Inscripciones abiertas.

Publicado: 2023-01-04

Continúan las inscripciones para los Talleres Artísticos para la Comunidad que brindará la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Ensad para este verano 2023. El inicio de clases presenciales y virtuales se realizará desde el lunes 9 de enero.

Los talleres están dirigidos a la comunidad en general sin experiencia previa en artes: público infantil, adolescente y adulto. Además, respetando los protocolos de seguridad, el 2023 los talleres se dictarán en dos modalidades: virtual desde la Plataforma educativa virtual Q10- Académico; y presencial que se realizará con aforo limitado en el local de la Ensad en Miraflores (Calle Esperanza 233). De esta manera, la formación de los participantes será de manera integral y se podrá complementar con diversos recursos tecnológicos.

Los talleres finalizarán con una muestra final en el Teatro Roma Ensad para que los participantes puedan compartir su trabajo con sus familiares, amigos y amigas, etc.

TALLER VIRTUAL

DIBUJO DE ANIME Y MANGA /adolescentes y adultos

Se aprenderá conceptos del anime y manga, sus características y principales animaciones. Se enseñará a reproducir paso a paso el proceso de creación de un anime desde cero, basado en el método del encaje en figuras geométricas a través de ejes y líneas guías que harán el dibujo más fácil y apto para todo aquel que desee seguir el curso. Además, se expondrán los proyectos en una galería virtual.

Docente: José Villafan

Viernes y sábados de 9:00 a.m. a 10:40 a.m.

TALLERES PRESENCIALES

DIBUJO Y PINTURA/de 6 a 10 años

En el taller de artes plásticas aprenderán a reconocer formas y colores para desarrollar la concentración y la coordinación fina. Iniciarán con dibujos sencillos, para luego pasar a fondos mezclando técnicas. Al final podrán integrar lo aprendido.

Docente: José Villafan

Lunes y miércoles de 11 a.m. a 12:40 p.m.

TEATRO Y ARTES INTEGRADAS PARA NIÑAS Y NIÑOS

El taller busca promover en los niños habilidades de interacción social, que le permitan tener logros en el desarrollo de su personalidad, autoestima y capacidades expresivas utilizando el teatro como recurso que permita jugar, divertirse, aprender y plasmar sus creaciones.

Docente: Mariela Cabrejos Barco

Martes y jueves de 11 a 12:40 am (de 6 a 10 años)

TALLER DE ACTUACIÓN PARA ADOLESCENTES- de 12 a 16 años

Mediante ejercicios teatrales, de respiración y dicción desarrollarán su creatividad, habilidades expresivas y aprenderán a identificar sus fortalezas y aplicarlas en su desarrollo personal, así como en el trabajo en equipo.

Docente: Claudia Castillo

Martes y jueves de 4 p.m. a 5:40 p.m.

TALLER DE ACTUACIÓN PARA JÓVENES Y ADULTOS

El taller tiene como finalidad tener un acercamiento a las diferentes herramientas de la actuación, dirigido a personas sin experiencia en ella y que quieran conocer el mundo de la interpretación actoral y desarrollar las herramientas que nos permiten interpretar a través del lenguaje teatral.

Docente: Miguel Torres

Martes y jueves de 6 p.m. a 7:40 p.m.

INICIO DE TALLERES: lunes 9 de enero

Duración: dos meses, con un total de 12 sesiones

TALLER PRESENCIAL

INVERSIÓN PÚBLICO EN GENERAL: por un mes S/165 nuevos soles

Por el Taller completo: S/330 nuevos soles

Por dos talleres completos enero y febrero: S/550 nuevos soles

TALLER VIRTUAL

INVERSIÓN PÚBLICO EN GENERAL: por un mes S/150 nuevos soles

Por el Taller completo: S/300 nuevos soles

Por pago pronto: S/. 270 nuevos soles

DATO

Si desea conocer más información sobre el Taller, pagos y costos puede revisar aquí https://bit.ly/TALLERESVERANO2023. También, escribir al mail talleres@ensad.edu.pe o vía enlace WhatsApp https://wa.me/p/5698169190272518/51976281814


Escrito por

José Antonio Japa Rojas

Periodista de locales que un día entró, sin avisar, a culturales y de allí nadie me saca


Publicado en