#ElPerúQueQueremos

Autor peruano Paul Baudry presenta su libro "La república de las chispas"  en Madrid

Los comentarios estará a cargo del escritor y periodista Renato Cisneros.

Publicado: 2023-01-09

Este sábado 14 de enero, a las 7 de la noche en Madrid, en la librería Lata Peinada (especializada en literatura latinoamericana), se realizará la presentación de La república de las chispas (Seix Barral, 2022), novela del autor peruano Paul Baudry (1986), quien actualmente reside en Francia. Los comentarios estarán a cargo del escritor y periodista Renato Cisneros.

La república de las chispas es una “novela-hoguera” que gira en torno al bicentenario donde el autor echa mano de combustibles personales y colectivos para describir la fragilidad de la nación peruana que, desde sus inicios, viene ardiendo como un teatro en llamas. La metáfora del fuego —creación, deseo, luz que esclarece la verdad, pero también muerte— se declina a lo largo de tres historias paralelas que entretejen una trenza, planteando tres destinos marcados por un hierro candente. La novela se posiciona dentro de la tradición polifónica y totalizadora de Conversación en La Catedral, abarcando el periodo que parte desde la revolución militar de Velasco en 1968 hasta el 2021.


paul brady

Paul Baudry reside en París donde ejerce como profesor de literatura hispánica. Es doctor en literatura latinoamericana por la Universidad de la Sorbona con una tesis sobre la obra de Julio Ramón Ribeyro que ganó el Premio Piedallu Philoche 2016, otorgado por la Cancillería de las Universidades de París. Ha publicado dos libros de cuentos, Distraiciones (Hipocampo, 2005) y El arte antiguo de la cetrería (Peisa, 2017), seleccionado entre los 15 pre-finalistas al Premio de Cuento Gabriel García Márquez 2018. En 2019, publicó Cuadernos de Obrajillo (Peisa, 2019), novela a seis manos sobre el paso de José María Arguedas y Julio Ramón Ribeyro por este pueblo andino, junto con Luis Hernán Castañeda y Félix Terrones. La república de las chispas es su primera novela.


Escrito por

José Antonio Japa Rojas

Periodista de locales que un día entró, sin avisar, a culturales y de allí nadie me saca


Publicado en