#ElPerúQueQueremos

Perú Afroandino presenta su primer álbum

La banda que experimenta con sonidos afroperuanos y andinos, y los fusiona con dinámicas de funk y jazz, lanza su primer álbum homónimo con un concierto en el Jazz Zone.

Publicado: 2023-01-18

Perú AfroAndino es una banda formada a mediados del 2018, entre los músicos profesionales Vladimir Bazán y Kike De los Ríos. En esta primera etapa se amalgamó las canciones compuestas por Vladimir con diferentes influencias.

A mediados del 2019 ingresa Erick Maldonado a cargo del bajo (y quien sigue en la banda hasta hoy) y luego se integra Chris Aquije en la percusión. Durante todo este período los temas van tomando su forma actual y, aparte de tocar en presentaciones privadas, se empieza a preproducir y a grabar este primer disco de nombre homónimo, que es completamente autogestionado y producido por Vladimir Bazán y Kike De los Ríos, siendo este último también el ingeniero de grabación.

Los músicos que grabaron el disco son: Vladimir Bazán (piano), Erick Maldonado (bajo), Kike De los Ríos (batería) y Jorge Almora (percusión).

El disco pretende transmitir y rescatar las melodías tradicionales de la costa y del ande peruano mezclándolas con armonías y ritmos contemporáneos, es decir huaynos, sayas, valses, landós, zamacuecas, marineras, con pinceladas de jazz, funk, blues y rock; integrando elementos como los teclados, el piano acústico, el bajo eléctrico y la batería acústica, con la percusión tradicional como el cajón, y con la popular como las congas y los timbales.

Son 8 temas que se han lanzado con la distribuidora musical OneRPM:

- Timotea: Festejo fusionado con jazz y funk, con mucho sabor a costa peruana.

- Guerreros de la Lluvia: Ofrece una visión contemporánea del huayno, representando la fuerza y energía del hombre peruano.

- Carnaval de Cajamarca: Fusión de dos carnavales, es un tributo a la fiesta y a la alegría.

- Baila el Vals: Interpretación moderna del vals, pero fusionado también con otros ritmos costeños.

- Siete Colores: es el “Huayno Progresivo” de la banda, dos estilos amalgamados expresando la fuerza y misticismo del Ande.

- Imagina: Basado en la canción “Imagine” de John Lennon, pero con sabor peruano, con texturas de landó y zamacueca.

- Picante de Cuy: La fuerza y musicalidad del ande se envuelven en ritmos de funk.

- Altiplano: sabor con cadencia del altiplano, también fusionado con funk.

El álbum está disponible en todas las plataformas digitales: https://onerpm.link/883888780942.

La presentación del álbum Perú AfroAndino se realizará el jueves 9 de febrero a las 10 p. m. en el Jazz Zone (Av. La Paz 656, Miraflores – Pasaje “El Suche”). Además, contará con invitados de lujo como la actriz y cantante Ebelin Ortiz, la bailarina y coreógrafa Rosita Calmet y el saxofonista Luciano Cadenas.

DATO

Las entradas ya están a la venta a través del WhatsApp 997973897, y se pueden adquirir con Yape o Plin.

- Precio de preventa (hasta un día antes del evento): 30 soles.

- General (el día del evento o en el local): 40 soles


Escrito por

José Antonio Japa Rojas

Periodista de locales que un día entró, sin avisar, a culturales y de allí nadie me saca


Publicado en