#ElPerúQueQueremos

CANTANTE POP KLÚA

Cantante nacional Klúa lanza su nuevo éxito Fases da Lúa, un tema en torno al amor y desamor

El concierto de lanzamiento del disco será el 4 de febrero en Veggie Pizza de Barranco. Invitados especiales Fernanda Perochena y Ximena Vásquez.

Publicado: 2023-01-20

Las fases de la luna inspiraron a la cantante pop peruana Klúa para crear una serie de temas en torno al amor y las diferentes fases que vivimos luego de una ruptura. Así nació “Fases da Lúa”, el disco que se lanza hoy, 20 de enero, en las principales plataformas y que está integrado por canciones como “Volaré”, “Inocencia”, “Dar pan a las hormigas”, “Bailando con la muerte” y “Desigual”.

La producción de “Fases de Lúa” se inició en el 2020 y dio como resultado un conjunto de temas en los que Klúa explora sus emociones y se reconoce en ellas como una persona que vive el día a día con intensidad. Es una joven creadora que decidió contar en sus canciones sus vivencias y cómo se enfrenta a ellas. Las asumió como una forma de catarsis para enfrentarse a sus demonios, de aprender a sanar desde el amor y la paciencia.

En uno de los temas, “Desigual”, el más reciente sencillo del disco, aborda la soledad y los planes inconclusos, los recuerdos y el vacío que deja esa persona que ya no es parte de tu vida, pero que pensabas que lo sería siempre. El tema es interpretado junto al artista pop urbano Maylo y ambos nos acercan a un interesante ritmo neo soul influenciado por Hiatus Kaiyote y otros representantes del género.


Klúa nació en Chimbote (Ancash) y a los 11 años comenzó a estudiar violín en la actual Universidad Nacional de Música, para luego ingresar a la carrera de Música en la PUCP. En el 2015 fue una de las ganadoras del 1er concurso de Songwriting PUCP. Ganó la convocatoria de Ayuda a la Movilidad de Músicas y Músicos 2021 de Ibermúsicas, con la cual pudo desarrollar una gira organizada por la productora iberoamericana Tuanis Banana, en Madrid. En enero del 2022, fue telonera del concierto de Laguna Pai, realizado por el lanzamiento de su último EP "Eterno" y en febrero del 2022, cantó junto a la banda Gente de Marte como teloneros del concierto de los raperos españoles Cráneo y Lasser en su gira "Latin Trip".

El concierto de lanzamiento del disco será el 4 de febrero en Veggie Pizza de Barranco(Calle Nicolás de Piérola 136, Barranco) en el que tendrá como invitadas especiales a Fernanda Perochena y Ximena Vásquez.

DATO

Tema VOLARÉen Spotify: https://open.spotify.com/track/0kh6KkyqK4WxutG9QKQXuU?si=6LcKir5rR2SM7fwQyn49pA&utm_source=whatsapp


Escrito por

José Antonio Japa Rojas

Periodista de locales que un día entró, sin avisar, a culturales y de allí nadie me saca


Publicado en