#CómoSalimosDeEsta

Desde Argentina llega la exitosa obra "Designio"

Se presentará en Lima, Arqeuipa, Cusco, Piura y Cajamarca, con talentosos actores peruanos radicado en Argentina.

Publicado: 2023-01-25

La Causa Teatral, Compañía Peruana de Teatro en Buenos Aires, llega a Perú, país natal de la mayoría de sus integrantes, tras una exitosa temporada en Argentina, para presentar la obra teatral “Designio”, los días martes y miércoles del 1 al 22 de febrero a las 8 p.m. en el Teatro de Lucia. Entradas en Joinnus.

La obra escrita y dirigida por Gean Pool Uceda, representa la lucha del poder que existe a través de santeros y brujos, y que se hace presente incluso a través de lo que creemos que es Dios. Designio, es exactamente el devenir de algo que ya está marcado, algo que va a ser de una manera, y nada ni nadie lo cambiará. En Designio, vemos a una Macbeth que quiere ser la Priner del Universo, y su fiel y servidora Xumás la insta a consultar el futuro ante un brujo santeiro, llamado Hermès. Este, no es más que un enviado de un poder superior para cumplir un designio, que consiste nada más y nada menos que en relevar a quien, en el universo de ese momento, se le conoce como Dios. Tras una sucesión de muertes y traiciones, se cumple el Designio.


La puesta en escena la integran Mirella Ibáñez, Danna Murillo e Irvin Meza y contará en Perú con la actuación especial del reconocido actor Carlos Victoria Álvarez. Designio estará también en Arequipa, Cusco, Piura y Cajamarca, pronto más información.

DATO

Cabe señalar que La Causa Teatral está compuesta por peruanos migrantes y residentes en el territorio argentino, la mayoría, alumnos y exalumnos de artes escénicas y/o dramaturgia de la UNA (Universidad Nacional de las Artes) y la UBA (Universidad de Buenos Aires) y con amplia experiencia en televisión, cine y teatro, en Lima, Madrid y Buenos Aires.


Escrito por

José Antonio Japa Rojas

Periodista de locales que un día entró, sin avisar, a culturales y de allí nadie me saca


Publicado en