#ElPerúQueQueremos

Milena Warthon clausura hoy el Afuera Fest 2023

Gran Teatro Nacional confirma concierto gratuito de Estrella del pop andino

Publicado: 2023-04-04

El Gran Teatro Nacional presenta hoy martes 4 de abril, a las 7:30 de la noche, en la explanada del Ministerio de Cultura, la última fecha del Afuera Fest 2023 con la participación estelar de Milena Warthon. La ganadora de la Gaviota de Plata en el Festival de Viña del Mar (Chile) interpretará lo mejor de su repertorio, incluyendo “Warmisitay” y su reciente hit “Azúcar”.

Debido a la expectativa por ver de cerca y completamente gratis a la estrella del pop andino, la clausura del Afuera Fest 2023 se efectuará en la explanada del Ministerio de Cultura (Av. Javier Prado Este 2465, San Borja), espacio con mayor capacidad ubicado a pocos metros de la estación La Cultura en el cruce de las avenidas Javier Prado con Aviación.

Con el propósito de que todos y todas disfruten sus espectáculos, el Gran Teatro Nacional recibirá también a personas con discapacidad física y miembros de las comunidades sorda y ciega para que se sumen a esta fiesta de música e integración. Como es costumbre, cada concierto del GTN incorpora la interpretación simultánea en Lengua de Señas Peruana (LSP) contando con el aporte del reconocido activista y comunicador Moisés Piscoya.

Una de las sorpresas que Milena Warthon ha preparado para sus fans --especialmente para niñas y adolescentes-- es la presentación de su nuevo single “Azúcar”. El video fue grabado en el pueblo de Pata Pata (Yungay - Ancash) y acaba de estrenarse con éxito en el canal que la artista administra en la plataforma YouTube.

El repertorio contemplará además “La nena”, “Agua de mar”, “Ojos azules”, “Hoy me iré”, “Esta soy yo”, “Maravilloso” (homenaje a Machu Picchu), “Volvió a latir” y el popular “Warmisitay”, tema que presentó en el Festival de Viña del Mar (Chile) con una alegre coreografía. A esta lista se agregan las versiones personales de “Valicha”, composición de Miguel Hurtado Delgado; y “Suerte” de Shakira.

Milena Warthon nació en Lima, de padre apurimeño y madre ancashina, raíces andinas que son, justamente, inspiración para crear sus propias composiciones. Empezó profesionalmente en la música a los 17 años y al terminar su etapa escolar participó en realitys de canto. Durante la pandemia difundió sus temas por redes sociales, principalmente en Tik Tok donde registra casi dos millones y medio de seguidores.

Hace dos años lanzó su álbum recopilatorio Mashup peruano, material que contiene clásicos como “Cholo soy” de Luis Abanto Morales, “Cariñito” de Ángel Aníbal Rosado (fundador de Los Hijos del Sol), “Contigo Perú” de Augusto Polo Campos, y “Saca las manos” del maestro chinchano Juan Chumbiauca.

DATAZO

Para ser parte del concierto debes acercarte a la explanada del Ministerio de Cultura (cruce de las avenidas Javier Prado y Aviación) desde las 6:00 de la tarde. El ingreso será completamente gratuito y libre hasta agotar el aforo.


Escrito por

José Antonio Japa Rojas

Periodista de locales que un día entró, sin avisar, a culturales y de allí nadie me saca


Publicado en