#ElPerúQueQueremos

Estreno: Manicomio", una potente obra basada en hechos reales

El público verá lo que no está acostumbrado a ver en el teatro: un manicomio en vivo y en directo. “Manicomio” tiene comedia, drama y acción.

Publicado: 2023-05-08

El miércoles 17 de mayo se estrena “Manicomio”, una potente obra basada en hechos reales que, por su realismo, drama y acción, hará reflexionar a los asistentes sobre la importancia en los temas de salud mental y el sufrimiento de la familia al no poder manejar esta enfermedad.


director/actor gianfranco mejía

Este montaje se presentará los días miércoles 17, 24 y 31 de mayo y 7, 14, 21 y 28 de junio en el Teatro Auditorio Miraflores (Av. Larco 1150 - Miraflores) a las 8:30 p.m. Entradas en Teleticket

La trama narra la historia de David, un joven de 30 años, quien debido al abuso del alcohol y las drogas ha desarrollado una agresividad física y psicológica que lo ha llevado a dañar a su familia. Conscientes de no poder manejar la situación y como un último recurso para recuperarlo, es llevado a un centro de salud mental. Allí se encontrará con Andy, Mateo y Emilio, pacientes con diversos tipos de esquizofrenia. Ellos le mostrarán de la manera más cruda, lo que implica estar confinado en un manicomio, alejado de sus seres queridos, solo, siendo víctima de abusos y situaciones de crueldad. Debido a esto, David pasará una experiencia que lo marcará para toda la vida. La obra tiene un final inesperado.

El elenco está conformado por Jorge “Coco” Gutiérrez, Jorge Bardales, Alexis Arteaga, Gianfranco Mejía, Pilar Astete, Fernando Pasco y Pedro Sánchez Díaz.


Escrito por

José Antonio Japa Rojas

Periodista de locales que un día entró, sin avisar, a culturales y de allí nadie me saca


Publicado en