#ElPerúQueQueremos

Estreno: "Pequeñas infidelidades" con Javier Valdés y Patricia Villalobos (esposa)

Tras 25 años alejada del teatro, la compañera del reconocido actor nacional retorna a las tablas con una potente obra que nos relata el reencuentro casual de una ex pareja, cuyas heridas aún no han cicatrizado.

Publicado: 2023-05-09

Este 25 de mayo, VENAVER presenta, en el Teatro de Lucía, su primera gran producción teatral “Pequeñas infidelidades”, con las primerísimas actuaciones del consagrado actor nacional Javier Valdés y de su esposa, la actriz Patricia Villalobos, quien tras 25 años de estar alejada del teatro, retorna a las tablas con una potente obra al lado de su compañero de vida. La autoría le pertenece al prestigioso dramaturgo argentino Mario Diament y la dirección está a cargo del reconocido director y dramaturgo argentino, Francisco Lumerman.

Las funciones serán de jueves a lunes, 8 p.m. y domingo 7 p.m., del 25 de mayos al 26 de junio. Preventa de entradas en Joinnus o comunicándose al 966001903.

“Pequeñas infidelidades” nos relata el reencuentro casual de una ex pareja. Ema (Patricia Villalobos) y Alejandro (Javier Valdés) no se han visto durante veinte años desde que su relación terminó, sin embargo, inesperadamente y por casualidades de la vida, ella termina mostrando un departamento en alquiler que él pretende adquirir. Ese encuentro inadvertido va revelando una historia del pasado que no ha terminado de sanar, saliendo a la superficie preguntas que parecían enterradas, mostrándonos una pareja con deudas por saldar.

Cabe señalar que Javier Valdés y Patricia Villalobos tomaron la decisión de actuar juntos en esta puesta en escena luego de que Mario Diament, autor de la obra y además amigo personal de la pareja, les propusiera realizar el montaje en el Perú, siempre y cuando fuesen ellos quienes la protagonizaran. Luego de leer la obra, los actores se sintieron muy conmovidos y comprometidos a realizarla ya que vieron muy necesario contar esta historia que refleja muy bien la realidad de muchas mujeres que han sufrido abuso sexual por su pareja, lo cual es desestimado por el propio agresor e inclusive puesto en tela de juicio por la sociedad.


Javier Valdés comenta: “Volver a actuar con Patty después de tanto tiempo es realizar uno de los sueños que estaban pendientes. Ella decidió dejar los escenarios y tomar otros rumbos pero ahora tengo el enorme placer de acompañarte en este regreso. Me siento muy feliz. Gracias por volver. Bienvenida amor”.

Por su parte, Patricia Villalobos nos dice: “volver hacer teatro después de tantos años me llena de emoción y alegría y más aún con el compañero de mi vida , con él sigo haciendo camino”.

SOBRE LOS PROTAGONISTAS

Javier Valdés - Actor

Viene trabajando como Actor en Teatro, Cine y Televisión. Con más de 100 producciones artísticas, además es Director de Teatro y ejerce la docencia en la formación de actores. En la actualidad es director de VenaVer Producciones, donde imparte la formación de nuevos valores en las artes escénicas. Así mismo, vienen produciendo distintos proyectos.

2020 Mejor Actor Interprete en el Festival Internacional de Cine de Rengo, Chile. (FECIR) por el cortometraje, El Grito. Dirección, Ana Lucía Morgan y Andrés Orozco.

2017 Premio Aibal (Asociación Iberoamericana a las Artes y las Letras) a Mejor Actor 2017, con la obra Un Informe sobre la Banalidad del Amor, del autor Mario Diament, bajo la dirección de Carlos Tolentino. Así mismo tuvo el reconocimiento del Congreso de la República por su trayectoria.

Patricia Villalobos– Actriz

Se formó como actriz profesional en la escuela de Teatro de la Universidad Católica, (TUC) y posteriormente, llevando a cabo, la complementación pedagógica en Artes Escénicas, en la especialidad de teatro en la Escuela Superior de Arte Dramático (ENSAD)

Así mismo, es especialista y formadora de la práctica psicomotriz Aucouturier, se desempeña en el área terapéutica. Pionera, Fundadora y Directora de la Asociación Descubrir, primer centro de formación en la PPA, en el Perú. ex miembro de la ASEFOP, (asociación de escuelas de formación de la Práctica Psicomotriz) Y miembro fundador Asociado de la, Escuela Internacional Aucouturier, (EIA) hasta el año 2021.

Se formó como psicoterapeuta de pareja y familia en la SPF (Sociedad de Pareja y Familia). Así como, Psicoterapeuta de niños y adolescentes en el Centro de Psicoterapia Psicoanalítica de Lima. Venaver Producciones S.A.C.

HOJA DE VIDA DEL AUTOR DE LA OBRA Mario Diament – Dramaturgo

Mario Diament (17 de abril de 1942, Buenos Aires, Argentina) es un dramaturgo, periodista, narrador, ensayista y guionista argentino. Ha vivido en Nueva York, Israel y en Miami, Florida.

Su trayectoria periodística se inició en el diario La Opinión donde se desempeñó como jefe de redacción y medio para el cual cubrió la Guerra del Yom Kippur. Fue director del diario El Cronista, la revista Expreso y trabajó en el diario Clarín y El Nuevo Herald de Miami entre otros.

Es columnista permanente de La Nación de Buenos Aires, reside en Miami donde es profesor y director de la Escuela de Periodismo y Medios de Comunicación de la FIU (Universidad Internacional de la Florida).

Recibió el Premio Konex - Diploma al Mérito a las Letras en 2014, como uno de los 5 mejores escritores de teatro del período 2004-2008.

SOBRE EL DIRECTOR Franciasco Lumerman

de Buenos Aires por su obra Te encontraré ayer. También recibió el segundo premio del Concurso Nacional de obras inéditas por su texto "Muerde". Fue nominado por su obra “El amor es un bien” a mejor adaptación en los premios Teatro del mundo y al premio Florencio como mejor espectáculo (Uruguay).

Recibió una mención en el concurso Nuestro Teatro del Teatro Nacional Cervantes por su obra “El Salto”. Estrenó como director y dramaturgo El amo del mundo de Alfonsina Storni para el Complejo Teatral de Buenos Aires. (Regio).

Acaba de estrenar La vida sin ficción como autor, dramaturgo y director.

Como actor trabajó en diversos espectáculos teatrales con directores como Claudio Tolcachir (Emilia), Daniel Barone (Un rato con él), Luciano Suardi (El adulador). También participó de numerosas películas y series de televisión como: Argentina Tierra de Amor y Venganza y El Marginal.

Junto con Lisandro Penelas funda y dirige Moscú teatro, espacio en el que dicta talleres de entrenamiento en actuación y dramaturgia. Allí también estrena los espectáculos de su compañía. Dicta talleres tanto en el interior del país como en el exterior.

DATOS IMPORTANTES

Producción : Venaver Producciones

Dirigida por : Francisco Lumerman

Dramaturgo: Mario Diament

Dirección de Arte: Dania Granda

Asistentes de Dirección :

Mártin Martínez

Daniel Cano

Fotógrafo: Alvaro Davila

Luces : Lucho Baglietto

Diseño gráfico: Mariana Morán

Producción ejecutiva: Ysela Castañeda

Asistencia de producción: Aria Ravines

Elenco:

Javier Valdés (@javiervaldesoficial )

Patricia Villalobos

Lugar

Teatro de Lucía

Calle Bellavista 512, Miraflores

Temporada 2023

Del jueves 25 de mayo al lunes 26 de junio

25 funciones.

De Jueves a Lunes 8:00 pm

Domingo 7:00 pm

Venta en temporada

Entrada General, S/ 50.00 soles

Entrada Estudiantes/Adulto mayor/CONADIS, S/ 35.00 soles

Lunes popular:

General, S/ 35.00 soles /

PREVENTA S/30 soles


Escrito por

José Antonio Japa Rojas

Periodista de locales que un día entró, sin avisar, a culturales y de allí nadie me saca


Publicado en