#ElPerúQueQueremos

UPC Cultural realizará su primer encuentro de improvisadores teatrales

Durante el encuentro los asistentes serán quienes elijan las temáticas que se pondrán en escena y también habrán charlas sobre el tema

Publicado: 2023-05-26

La improvisación teatral o más conocida como ‘impro’ es una forma de expresión en la que los actores crean escenas, diálogos y situaciones en el momento, sin un guión previamente establecido. Se caracteriza por la espontaneidad, la creatividad y la capacidad de respuesta rápida de los actores.

En ese sentido y para promover este arte, UPC Cultural realizará su primer encuentro de improvisadores teatrales, junto al Elenco de Impro de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), este 1 de junio a las 4:00 p.m. en la Alianza Francesa de Miraflores, ubicado en Av. Arequipa 4595 ¿Qué temas se abordarán? Durante el encuentro los asistentes serán quienes elijan las temáticas que se pondrán en escena. Además, habrá charlas sobre: “La improvisación teatral para la creación” donde se conocerán los principios que rigen la impro como escuchar, aceptar y proponer.

“Esta es una oportunidad de intercambio artístico a través de la improvisación teatral, donde se podrá conocer más de este arte, sus diferentes formatos y cómo estos influyen en escena. Los asistentes podrán participar de dos charlas donde conocerán acerca de la improvisación y cómo usar un testimonio para llevar a cabo este arte, el evento concluirá con un espectáculo de improvisación”, nos cuenta Feffo Neyra, actor improvisador peruano, con más de 20 años de experiencia artística.

Sobre el Elenco de Impro de la UPC

Es dirigido por Feffo Neyra, quien además es docente de las carreras de Artes Escénicas y Educación de la UPC. Él desarrolla e investiga el arte de la improvisación en todas sus formas y formatos desde el 2012. Este elenco está conformado por estudiantes de las diferentes carreras de la universidad. A su vez, está en constante formación de improvisadores teatrales que tengan la capacidad de crear historias, canciones, poemas o cualquier otro tipo de expresión artística, de manera espontánea y sin un guión previo, convirtiendo a los improvisadores en directores, actores y dramaturgos de sus propias obras.

DATAZO

Este evento, es apto para público de todas las edades, si quieres asistir y conocer más sobre la impro teatral, puedes generar tus entradas sin costo alguno en la página de Joinnus en el siguiente enlace: https://www.joinnus.com/events/entertainment/lima-i-encuentro-de-improvisadores-54758


Escrito por

José Antonio Japa Rojas

Periodista de locales que un día entró, sin avisar, a culturales y de allí nadie me saca


Publicado en