#ElPerúQueQueremos

Domingo: Función especial de Pequeñas infidelidades con la presencia del dramaturgo Mario Diament

Al final de la puesta en escena se realizará un conversatorio con el autor de la obra, con la psicoanalítica Patricia Alcalde y como moderador estará el reconocido periodista Fernando Carvallo.

Publicado: 2023-06-01

VENAVER presenta, en el Teatro de Lucía, su primera gran producción teatral “Pequeñas infidelidades”, con las primerísimas actuaciones del consagrado actor nacional Javier Valdés y de su esposa, la actriz Patricia Villalobos, quien tras 25 años de estar alejada del teatro, retorna a las tablas con una potente obra al lado de su compañero de vida. La autoría le pertenece al prestigioso dramaturgo argentino Mario Diament y la dirección está a cargo del reconocido director y dramaturgo argentino, Francisco Lumerman.

Las funciones son de jueves a lunes, 8 p.m. y domingo 7 p.m., del 25 de mayos al 26 de junio. Entradas en Joinnus (enlace bit.ly/3MmtYNi) o en boletería del teatro.

Este domingo 4 de junio, (7 p.m.) se llevará a cabo una función especial con un conversatorio donde estarán presentes el autor de esta puesta en escena, Mario Diament (Argentina) y la psicoanalítica y psicoterapeuta Patricia Alcalde, quienes abordarán las preguntas de los asistentes respecto a la obra misma y la relaciones de parejas.Como moderador estará el reconocido periodista Fernando Carvallo.


“Pequeñas infidelidades” nos relata el reencuentro casual de una ex pareja. Ema (Patricia Villalobos) y Alejandro (Javier Valdés) no se han visto durante veinte años desde que su relación terminó, sin embargo, inesperadamente y por casualidades de la vida, ella termina mostrando un departamento en alquiler que él pretende adquirir. Ese encuentro inadvertido va revelando una historia del pasado que no ha terminado de sanar, saliendo a la superficie preguntas que parecían enterradas, mostrándonos una pareja con deudas por saldar.

Cabe señalar que Javier Valdés y Patricia Villalobos tomaron la decisión de actuar juntos en esta puesta en escena luego de que Mario Diament, autor de la obra y además amigo personal de la pareja, les propusiera realizar el montaje en el Perú, siempre y cuando fuesen ellos quienes la protagonizaran. Luego de leer la obra, los actores se sintieron muy conmovidos y comprometidos a realizarla ya que vieron muy necesario contar esta historia que refleja muy bien la realidad de muchas mujeres que han sufrido abuso sexual por su pareja, lo cual es desestimado por el propio agresor e inclusive puesto en tela de juicio por la sociedad.

Javier Valdés comenta: “Volver a actuar con Patty después de tanto tiempo es realizar uno de los sueños que estaban pendientes. Ella decidió dejar los escenarios y tomar otros rumbos pero ahora tengo el enorme placer de acompañarte en este regreso. Me siento muy feliz. Gracias por volver. Bienvenida amor”.

Por su parte, Patricia Villalobos nos dice: “volver hacer teatro después de tantos años me llena de emoción y alegría y más aún con el compañero de mi vida , con él sigo haciendo camino”.

SOBRE EL AUTOR DE LA OBRA Mario Diament – Dramaturgo

Mario Diament (17 de abril de 1942, Buenos Aires, Argentina) es un dramaturgo, periodista, narrador, ensayista y guionista argentino. Ha vivido en Nueva York, Israel y en Miami, Florida.

Su trayectoria periodística se inició en el diario La Opinión donde se desempeñó como jefe de redacción y medio para el cual cubrió la Guerra del Yom Kippur. Fue director del diario El Cronista, la revista Expreso y trabajó en el diario Clarín y El Nuevo Herald de Miami entre otros.

Es columnista permanente de La Nación de Buenos Aires, reside en Miami donde es profesor y director de la Escuela de Periodismo y Medios de Comunicación de la FIU (Universidad Internacional de la Florida).

Recibió el Premio Konex - Diploma al Mérito a las Letras en 2014, como uno de los 5 mejores escritores de teatro del período 2004-2008.


Escrito por

José Antonio Japa Rojas

Periodista de locales que un día entró, sin avisar, a culturales y de allí nadie me saca


Publicado en