#ElPerúQueQueremos

Poemas de Gastón Agurto en "Un Avión que se Estrella Todos los Días"

El poemario se presenta como una obra que explora las profundidades de la experiencia humana y emocional.

Publicado: 2023-11-28

Gastón Agurto, periodista de amplia trayectoria y poeta peruano, presenta su último trabajo titulado "Un Avión que se Estrella Todos los Días", el cual será lanzado en noviembre por la Editorial Santo Oficio.

La poesía de Gastón Agurto se distingue por su habilidad para expresarse a través de breves historias que combinan ingenio y experiencias personales. La vida del autor ha sido moldeada por circunstancias extraordinarias, incluyendo un grave accidente que le causó amnesia y una infancia marcada por la dualidad de su entorno familiar. Por un lado, se encuentra inmerso en la esfera militar y las prácticas religiosas de su familia paterna, mientras que, por el lado materno, se conecta con la libertad y los mitos de la selva peruana.

Además de su destacada carrera periodística, que le ha valido numerosos reconocimientos nacionales e internacionales, Gastón Agurto ha forjado una trayectoria como poeta singular en la tradición peruana. Utilizando un lenguaje claro y enriquecido con imágenes y metáforas sorprendentes, construye un universo literario donde los personajes se destacan por sus emociones y su humor, y donde lo cotidiano a menudo adquiere un matiz inquietante e incluso siniestro.

El poemario "Un Avión que se Estrella Todos los Días" pretende ser una obra que explore las profundidades de la experiencia humana y emocional, ofreciendo una perspectiva única sobre la vida a través de la mirada del autor. Cada poema en este libro es un pequeño mundo en sí mismo, repleto de historias y reflexiones que invitan a la reflexión y la introspección.

"Un Avión que se Estrella Todos los Días" promete ser un libro que dejará una huella en los lectores. El lanzamiento de este poemario es una ocasión especial para apreciar el talento y la creatividad de Gastón Agurto, un autor cuya poesía nos invita a explorar la complejidad de la vida a través de sus versos.

DATAZO

El libro estará disponible a partir de noviembre en librerías locales y en línea.


Escrito por

José Antonio Japa Rojas

Periodista de locales que un día entró, sin avisar, a culturales y de allí nadie me saca


Publicado en