#ElPerúQueQueremos

alma gitana

La banda de rock Chabelos lanza su sexto disco "Con los huevos colgando", celebrando sus 20 años

Es el resultado de cuatro años de trabajo superando todo tipo de dificultades y de cambios. Las canciones van desde el tango hasta el blues, y por supuesto mucho punk rock al mejor estilo Chabelo.

Publicado: 2023-12-21

Todo este año que se va, la banda de rock nacional CHABELOS ha venido celebrando sus 20 años de creación con una serie de poderosos conciertos y dando una gira por importantes ciudades como Cusco, Tacna, Huancayo, Arequipa, Iquitos. Sin embargo, lo que será el gran cierre de este vigésimo aniversario será el lanzamiento de su nueva producción discográfica titulada "Con los huevos colgando".

La banda liderada por Giovanni Ciccia y Sergio Galliani, en su sexto álbum de estudio, nos entregará 14 nuevos temas –con sus características ironía, desfachatez y crítica social que han marcado su carrera– bajo la producción de Diego Dibós.

"Con los huevos colgando" es el disco más extenso de Chabelos y el más trabajado. En otros tiempos hubiese sido un disco doble. Es el resultado de cuatro años de trabajo superando todo tipo de dificultades y de cambios. Las canciones van desde el tango hasta el blues, y por supuesto mucho punk rock al mejor estilo Chabelo”, nos precisa Giovanni Ciccia.

La nota emotiva radica en que esta producción incluye canciones que se llegaron a trabajar con Kenneth Quiroz, bajista de la banda que falleció a causa del covid en el 2021. Ahora la banda está conformada, además de Ciccia y Galliani, por Jhoan Carmona y Lucía Córdova en las guitarras, y Lufo Armestar en el bajo.


“Nuevamente Chabelos incorpora una segunda guitarra en sus canciones, cosa que no pasaba desde el año 2005 en que se grabó el Seko. Esto hace que la banda suene mucho mejor y con más fuerza”.

Los catorce nuevos temas de "Con los huevos colgando" de este sexto álbum de Chabelos ya están disponibles en todas las plataformas musicales. Y para los coleccionistas, los oldschool y los fetichistas también estará a la venta la versión física en CD en El Grito y en Discos Eternos como todo chabelo ejemplar lo demanda.

“Algo que nos llama la atención es que siempre el público de Chabelos ha sido muy joven y lo sigue siendo. Pero nuestros primeros fans ya han alcanzado el medio siglo. Lo que hace que la banda tenga seguidores de todas las edades. Eso lo vemos con mucha emoción cuando padres llevan a sus hijos adolescentes a los conciertos.”

ANTERIORES ÁLBUMES DE ESTUDIO

- KKQLOPDOPIS (2003)

- La venganza del maní asesino (2004)

- Seko (2006)

- Nunca seremos músicos (2008)

- Priaprismo (2018)

DATAZO

Disponible en todas la plataformas musicales

Los primeros 6 temas lo puedes encontrar en https://acortar.link/xaggaW

Desde mañana, 22 de diciembre, estará lanzándose las siguientes 6 canciones.

Desde el 29 de diciembre estará listo el diwsco completo, con sus 14 temas. 

Para los que quieran escuchar el álbum completo ya se encuentra disponible el CD en formato físico con todas las canciones incluidas En DISCOS ETERNOS y en EL GRITO.



Escrito por

José Antonio Japa Rojas

Periodista de locales que un día entró, sin avisar, a culturales y de allí nadie me saca


Publicado en