#ElPerúQueQueremos

paraíso perdido - foto  nadia ávila

Monumental ópera rock en vivo inspirada en el clásico de John Milton: “Paraíso Perdido. La tragedia de Lucifer”

Con la adaptación y dirección de Fernando Luque

Publicado: 2024-02-15

 La Asociación Cultural La Vaca Multicolor en coproducción con el Teatro Británico presenta por una corta temporada “Paraíso Perdido. La tragedia de Lucifer”, obra conceptual inspirada en el clásico de John Milton, con la adaptación y dirección general del reconocido actor de teatro Fernando Luque.

En la puesta en escena nos adentraremos en una magistral ópera rock interpretada por Clavel, banda peruana de rock progresivo, fundada y dirigida por Fernando Luque, vocalista de la misma. Junto a ellos se nos presentará la historia de Lucifer, quien resentido con Dios por no haber recibido el puesto de príncipe del cielo, inicia una rebelión de ángeles con el fin de destronar al Todo Poderoso. Sin embargo, debido a que falla y es condenado a vagar por el infierno, Lucifer decide vengarse con el objetivo de pervertir y corromper a la última creación más sublime de Dios: el ser humano.

Así, somos testigos del origen del mal, la causa última por la que el ser humano se siente apartado de la existencia y que tanto sufrimiento le provoca. “Esta obra es mucho más que un simple espectáculo; es una inmersión en un mundo onírico donde la música y la poesía se entrelazan para transmitir una poderosa historia que mantiene en vilo al espectador de inicio a fin. Es una experiencia emocionante y cautivadora donde invitamos a toda la audiencia a explorar la ambición, la tentación y las consecuencias de nuestras elecciones en un contexto teatral puro lleno de emoción y anticipación” nos dice el director de la obra, Fernando Luque.


actor hernando luque -  foto nadia ávila

“John Milton nos permite indagar en los orígenes de las emociones más fundamentales del ser humano. Lucifer, Adán, Eva, Dios, el arcángel Miguel, nos sirven de arquetipos a través de los cuales podemos vislumbrar la esencia del rencor, del resentimiento, de la envidia, de la ira, del orgullo, la debilidad, así como también de la virtud, la templanza, la sublimidad y divinidad que puede alcanzar el alma humana. De esta manera, Paraíso Perdido alcanza uno de los espacios más altos de la literatura occidental, convirtiéndose en una obra monumental”.

La musicalización estará a cargo de los integrantes de Clavel: Luis Felipe Ortega (batería), Renzo Solimano (bajo), Roberto Rodríguez (guitarra), Andrés Herrera (piano) y Fernando Luque (voz). Los acompaña también José Carlos Amézaga como segunda guitarra.

Para engrandecer el potencial poético de la obra la puesta en escena contará con un coro conformado por un grupo de jóvenes actores profesionales: Verónica Infantes, Akemi Toma, Francesco Bacilio, Maria Fernanda Misajel, José Soto, Ana Paula Gálvez, Hanks Sarmiento, Katia Uriol, Nick Delgado, Valeria Fumagalli, Manuel Valdiviezo, Rommileth Coronado y Fabián Suni.

La escenografía está a cargo de María Hillaje, el vestuario por Roberto Rodríguez, sonido por Andrés Herrera, la composición por Andrés Herrera y Roberto Rodríguez, el diseño de coreografías por José Subauste, la ingeniería de sonido por Renzo Lecca, la dirección de arte por Guillermo Palacios y el apoyo en el diseño de la iluminación por Jorge Garro. Además, se contará con la participación de Volcano como banda invitada. La asistencia de dirección a cargo de Luciana González, la producción ejecutiva por Paola Terán y Fernando Luque, producción general de La Vaca Multicolor. Dirección general de Fernando Luque.

DATAZO

• Temporada: Del viernes 9 de febrero al miércoles 28 de febrero.

• Funciones: Martes, miércoles, viernes y sábado a las 8:00 p.m. (12 únicas funciones)

• Duración: 80 minutos + intermedio.

• Lugar: Teatro Británico (Calle Bellavista 527, Miraflores)

• Venta de entradas en www.lavacamulticolor.pe o en Joinnus (http://bit.ly/4b6SvQw )

• Entradas desde S/35 soles (Estudiantes, adulto mayor, silla de ruedas y personas con discapacidad), entrada general a S/55 soles.

• Entradas disponibles también en la boletería del teatro. Estacionamiento no disponible.


Escrito por

José Antonio Japa Rojas

Periodista de locales que un día entró, sin avisar, a culturales y de allí nadie me saca


Publicado en