#ElPerúQueQueremos

Ropa íntima de Lynn Nottage regresa por dos únicas funciones

Esta puesta en escena nos propone un sentido y conmovedor montaje que retrata esta vez, lo absurdo e injusto que es la discriminación racial y el maltrato a la mujer.

Publicado: 2024-02-26

La Productora Teatral Ébano, que busca visibilizar a los artistas afrodescendientes en las artes escénicas, presenta por dos únicas funciones la obra de teatro Ropa íntima, de la dramaturga afroamericana Lynn Nottage, bajo la dirección de Miguel Pastor. Las funciones se realizarán el viernes 1 y sábado 2 de marzo a las 4:00 p.m. en el Teatro Ricardo Blume del Centro Cultural Aranwa (Jr. Huiracocha 2160, Jesús María).


La dramaturga escribió esta obra en el 2003 y tomó como base la historia de su bisabuela para hablar de amor y desamor en un contexto de desigualdad social y racial. La obra está ambientada en 1905 en Nueva York y cuenta la historia de Esther, una costurera afroamericana que busca convertirse en la dueña de un salón de belleza y conseguir a un hombre en su vida, pero todo cambiara cuando por casualidad recibe una carta. Su autor es George, quien trabaja en el proyecto del Canal de Panamá. Ambos inician un noviazgo epistolar, pero a final Esther descubrirá que no es todo es lo que parece.

En esta puesta en escena, el director nos propone un sentido y conmovedor montaje que retrata esta vez, lo absurdo e injusto que es la discriminación racial y el maltrato a la mujer. La obra nos llevará por un viaje de situaciones, de vivencias, de momentos importantes en la vida de la protagonista.

El elenco está integrado por: Alicia Olivares, Rosita Guzmán, Cinthia de la Cruz, Ena Luna, Gerardo García Frkovich y Gabriel Ledesma.

DATAZO

Ficha técnica

ROPA ÍNTIMA, escrita por Lynn Nottage.

Dirección: Miguel Pastor.

Elenco: Alicia Olivares, Gabriel Ledesma, Gerardo Garcia Frkovich, Rosa Guzmán León, Ena Saavedra Acero, Cinthia De La Cruz.

Producción General: Ébano Teatro

Funciones: Viernes 1 y sábado 2 marzo de 2024

Hora: 4:00 pm (hora exacta)

Lugar: Teatro Ricardo Blume (Jr. Huiracocha 2160, Jesús Maria)

Duración: 120 minutos.

Obra recomendada para público a partir de los 14 años.

Entradas en la Boletería del teatro y al whasatapp 902 366 840.


Escrito por

José Antonio Japa Rojas

Periodista de locales que un día entró, sin avisar, a culturales y de allí nadie me saca


Publicado en