#ElPerúQueQueremos

Diego Barros, educador argentino, dictará curso sobre Edición de Libros y Materiales Educativos

El curso es una nueva apuesta de la Escuela de Edición de Lima para atender a los distintos rubros del sector editorial. Las clases empiezan este 16 de abril, en línea y en directo para todo el Perú e Hispanoamérica.

Publicado: 2024-03-26

En la labor editorial, la concepción, manufactura y publicación de materiales educativos, bibliográficos o de diversos tipos, es una actividad de alta demanda en el mercado, más allá de su inherente valor utilitario.

Y es que no solo se trata de circunscribirlos al ámbito escolar, sino aplicar criterios y estrategias específicas para la edición de contenidos en los diferentes campos de la educación, desde el nivel básico hasta el superior. De este modo, la figura del editor de libros y materiales educativos cobra vital relevancia en la gestión y articulación de estas técnicas.

Diego Barros, sociólogo y docente de la Universidad de Buenos Aires especializado en temas culturales, dictará el curso Edición de Libros y Materiales Educativos en la Escuela de Edición de Lima, cuyo objetivo es abrir el debate, desde una perspectiva sociocultural y profesionalizante, sobre la aplicación de herramientas para la concepción de catálogos de materiales educativos.

El curso está dirigido para editores, educadores, correctores de estilo y promotores de lectura, así como para todos aquellos profesionales que deseen dar sus primeros pasos en este campo de la edición.

Mediante un sistema dinámico y participativo de clases, el alumno aprenderá los diversos elementos que componen la familia de los materiales escolares, así como los criterios indispensables para la elaboración de catálogos, colecciones, series y productos editoriales pedagógicos y educativos.

Acerca del docente

Doctorando en Ciencias Humanas (Universidad Nacional de San Martín). Tiene más de treinta años de experiencia trabajando en la industria editorial, especialmente en la edición destinada a la escuela. En los últimos años se ha dedicado a hacer confluir su práctica cotidiana haciendo libros con la reflexión conceptual y académica sobre esa práctica profesional y sobre el mundo editorial en general. Ha formado durante más de diez años a editores como coordinador del curso “Gestión de la Producción editorial” en Fundación Gutenberg. Durante cinco años fue el gestor de los contenidos de su blog sobre temas editoriales www.razoneseditoriales.blogspot.com

DATAZO

Durante más de diez años, Diego Barros ha formado editores como coordinador del curso Gestión de la Producción Editorial en la Fundación Gutenberg.


Escrito por

José Antonio Japa Rojas

Periodista de locales que un día entró, sin avisar, a culturales y de allí nadie me saca


Publicado en