#ElPerúQueQueremos

Corina Bartra ofrecerá dos conciertos en Lima

Un concierto gratuito en la Huaca Mateo Salado y el otro en el Icpna Lima Centro.

Publicado: 2024-04-01

Como parte de su estadía en Lima, la destacada cantante, compositora y percusionista peruana Corina Bartra ofrecerá dos conciertos, el viernes 12 de abril a las 7:30 p.m. en la Huaca Mateo Salado con el Prisma Project, y mostrando su versatilidad, el domingo 14 de abril a las 7 p.m. participará en el ICPNA Jazz Fest edición XXXIV en el ICPNA Lima Centro con una selección de temas en los que será acompañada por la Afro Peruvian New Trends Orchestra.

El concierto que prepara para el viernes 12 en la Huaca Mateo Salado será de ingreso libre. Presentará “Prisma project”, espectáculo con un concepto integral, ecológico y único en el Perú, en el que la danza se une con la música de tradiciones definidas con otras que son de naturaleza espiritual y mística, pero no se ajustan a ninguna ortodoxia particular, en lo que la artista ha dado por llamar formato Folk Cósmico Electro.

La cantante nos lleva de viaje, y no hay nada que hacer más que seguir estilos tanto familiares como desconocidos, y derivar entre sus meditaciones pacíficas y sus mezclas de sonidos de cualquier cosa que valga la pena escuchar. Sobre la propuesta la cantante asegura: “Viajamos continuamente desde que vinimos al planeta desconcertante hasta que nos vamos”.


Junto a Corina Bartra estarán en este concierto Herrmann Hamman (guitarra), Danilo Jara (quenas y zampoñas) y como invitada la bailarina de danza contemporánea Sara Calmet.

Para el ICPNA Jazz Fest, Corina Bartra se unirá a la Afro Peruvian New Trends Orchestra para ofrecer una selección de temas clásicos a los que ha otorgado su particular estilo, así como temas originales que van desde el jazz afroperuano hasta ritmos brasileños. El concierto se realizará el domingo 14 a las 7 p.m. en el auditorio del ICPNA Centro. Entradas en Joinnus.

Es importante recordar que Corina es pionera en fusionar el ritmo afroperuano con la música criolla, es innovadora en nuevas corrientes latinas, componiendo y cantando temas de inspiración brasilera-cubana de una manera única y personal.

Corina Bartra tiene un bachillerato en percusión en Long Island University y Mannes College of Music de Manhattan en Nueva York. También tiene una maestría de canto vocal en la prestigiosa Universidad de Queens College. Además, ha tenido la oportunidad de compartir los escenarios con grandes artistas como Kirk Lightsey, Santi Debriano, Steve Berrios, Vince Cherico, Cliff korman, entre otros.


Escrito por

José Antonio Japa Rojas

Periodista de locales que un día entró, sin avisar, a culturales y de allí nadie me saca


Publicado en