#ElPerúQueQueremos

El recordado artista Carlos Bernasconi en "El ombligo del mundo"

Cusqueños podrán apreciar lo mejor de sus obras de este notable artista, gran dominador de una amplia variedad de técnicas a lo largo de toda su vida.

Publicado: 2024-04-11

El recordado artista Carlos Bernasconi ( 1924-2023) tenía programado desde hace muchos meses, antes de su sensible partida, su siguiente exposición artística. En ésta ocasión, en la ciudad imperial del Cusco, considerado "El ombligo del mundo", para inaugura a partir del 13 de abril la primera galería privada de arte moderno: Mantay-Galeria de Arte.” (Calle San Agustín #400 Hotel Palacio del Inka, Luxury Collection).

Carlos Bernasconi es considerado el artista más completo que ha tenido nuestro país. No por nada lo llamaban ¨El Artista del Renacimiento¨, gran dominador de una amplia variedad de técnicas a lo largo de toda su vida cómo: escultura en bronce, madera, cerámica, cobre y plata; grabado en madera, xilografía, siendo recordado por muchos como el más importante grabador de nuestro país.


 cécica bernasconi, encargada de continuar con el legado de su padre

A lo largo de su vida experimentó con varias técnicas aprendidas en Europa, realizando joyas en oro y plata, siendo estas, pequeñas esculturas. Además, posee una amplia obra de pinturas, grabados, esculturas, joyas, y dibujos inéditos. Lamentablemente, Carlos Bernasconi falleció el 19 de noviembre de 2023. Tuvo una vida totalmente dedicada a su arte, sin dejar de crear hasta el último día.

La flamante exhibición, en el referido centro cultural, va hasta el 6 de julio, de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 8:00 p.m. y sábados y domingos de 11:30 a.m. a 7:00 p.m. y marca el comienzo de la descentralización y la gran oportunidad de conocer y apreciar la primera Galería Privada de Arte Moderno en la ciudad del Cusco, así como de acercar a nuevos públicos a conocer el arte de nuestros grandes artistas plásticos.

La muestra estará a cargo y bajo la curaduría de Sergio Velásquez Calvo.

DATAZO

LUGAR: Mantay- Galería de Arte

DIRECCIÓN: Calle San Agustín #400 Hotel Palacio del Inka, Luxury Collection.

FECHAS: del 13 de abril al 06 de julio de 2024

HORARIOS: de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 8:00 pm. Sábados y domingos de 11:30a.m. a 7:00pm.


Escrito por

José Antonio Japa Rojas

Periodista de locales que un día entró, sin avisar, a culturales y de allí nadie me saca


Publicado en