#ElPerúQueQueremos

"Entre colinas y senderos”, Ciclo de Teatro Independiente Caja Negra, este jueves y viernes en el centro cultural de la PUCP

Una historia allá por los convulsionados años de violencia de los 80 y 90

Publicado: 2024-04-15

El jueves 18 y viernes 19 de abril se presenta, a las 8 p.m., en el Centro Cultural de la PUCP, la obra “Entre colinas y senderos”, en el marco del Ciclo de Teatro Independiente Caja Negra organizado por dicha casa de estudios. La dramaturgia y dirección de la puesta en escena está a cargo del también actor Michael Joan acompañado de la actriz Claudia del Águila.

Serán dos únicas presentaciones de “Entre colinas y senderos", una historia que transcurre allá por los años 80 y los 90, periodo convulsionado por la violencia terrorista y la corrupción generalizada en todos los estamentos del Estado peruano y que hoy, ante los casos de corrupción sigue en vigencia.


La obra es una ficción interpretada por dos actores quienes a través de seis personajes entre el drama y la comedia buscan conmemorar a las miles de víctimas que quedaron atrapadas entre un grupo subversivo que buscaba el poder por medio del terror y de un gobierno que abusó de su poder para cometer actos de corrupción y crímenes de lesa humanidad.

DATAZO

Después de 5 años desde su estreno, en donde Michael Joan ganó el premio Sara Jofreé por mejor dramaturgia y Claudia del Aguila a mejor actriz 2018 por Oficio Crítico y luego de participar en el Festival Internacional de Manta y tener una corta temporada en la casa Malayerba del Ecuador, regresa por dos únicas funciones


Escrito por

José Antonio Japa Rojas

Periodista de locales que un día entró, sin avisar, a culturales y de allí nadie me saca


Publicado en