A pedido del público regresa “Juicio a una zorra”, en el Teatro de Lucía
Unipersonal imperdible con la notable actuación de Cécica Bernasconi.
Tras un exitoso estreno y a pedido del público, regresa la aclamada obra Juicio a una zorra, en el Teatro de Lucía, en una nueva temporada imperdible, del 7 al 30 de agosto, con funciones de jueves a sábado 8 p.m. y domingo 7 p.m. Las entradas ya están en preventa a través de Joinnus.com.
La fuerza y vigencia de Juicio a una zorra, escrita por el destacado dramaturgo español Miguel del Arco, ha sido muy bien recibida por el público y la crítica. La interpretación de Cecica Bernasconi, bajo la dirección de la reconocida directora uruguaya María Dodera, ha sido elogiada por su intensidad, sensibilidad y profundidad, logrando que el público se identifique y reflexione sobre el papel de la mujer en la historia y la sociedad.
La puesta en escena multinacional —con autor español, directora uruguaya y actriz peruana— enriquece la obra con una mirada diversa y contemporánea, haciendo de esta experiencia teatral un puente entre culturas y generaciones.

Al respecto, Cécica Bernasconi invitó al público a ver la obra por su relevancia actual: “La obra da voz a Helena de Troya, una figura históricamente vilipendiada, y la reivindica desde una perspectiva femenina, cuestionando los prejuicios y estigmas que aún persisten en nuestra sociedad”, acota.
Añade, “ver la obra es una experiencia única, el formato de monólogo íntimo permite al público sumergirse en la psicología del personaje y vivir una catarsis colectiva en cada función”.
También agradeció al público por la demanda de la primera temporada, con localidades agotadas, y por la crítica de los entendidos que califican su perfomance como “impactante” y “conmovedora”, y la dirección de María Dodera aporta una visión fresca y provocadora.
DATAZO
Para Cécica, Juicio a una zorra es mucho más que teatro: es un llamado a la reflexión, una celebración de la voz femenina y una experiencia artística que permanecerá en la memoria de quienes la vivan.
Escrito por
Periodista de locales que un día entró, sin avisar, a culturales y de allí nadie me saca