se fue al cine

“La Mar”, único testigo de la historia de cuatro pescadores unidos por la amistad

En el Club de Teatro de Lima.

Publicado: hace 2 horas

Cuatro pescadores artesanales navegan hacia el mar, rutinas diarias, vínculo y poca visibilidad hacia su labor, es el marco donde sus vidas se desarrollan. En medio de la travesía, se ven forzados a confrontar las dificultades de su trabajo, cuestionando su lugar en el mundo mientras “La Mar” se convierte en su único testigo.

La puesta en escena es dirigida por Omar Leonardo y cuenta con las actuaciones de un joven elenco: Martín Fernández, Walter Elías, Duncan Torres y Christian Ramírez. La obra irá los días 5, 6, 12, 13, 19 y 20 de septiembre, en el Club de Teatro de Lima, a las 9:15 p.m., entradas en Joinnus ó al 997347345.


El director de la obra, Omar Leonardo, comenta: “La Mar” fue un reto enorme para mí, no solo porque es la primera obra de texto largo que dirijo, sino porque aborda una realidad que me conmovió profundamente: la de los pescadores artesanales y sus historias invisibles. En este proceso me encontré con un elenco talentoso y generoso, dispuesto a jugar, a explorar y a sumergirse en el mar que propusimos en escena. Junto a Jared Portocarrero, desde la dirección de movimiento, construimos un lenguaje físico y emocional que sostiene cada momento de la obra”.

En ese sentido –dijo- “hemos puesto el corazón en cada ensayo, en cada gesto y en cada silencio. Creo que “La Mar” es una voz que merece ser escuchada y vista, porque habla de un cotidiano que a menudo pasamos por alto. Estoy convencido de que el público sentirá la misma fuerza que nosotros al contarla”.

DATAZO

Elenco:

Martin Fernández @martinfernandezg

Walter Elías @waltereliasq

Duncan Torrez @duncan12327

Christian Ramírez @mariosagitario

Dirección General: Omar Leonardo @koda_omar

Dirección de movimiento: Jared Portocarrero @jaredps24

Producción: @kaleidoscenica & @estadodejuego

Comunity: Nelly Cordova@nellycordova05


Escrito por

José Antonio Japa Rojas

Periodista de locales que un día entró, sin avisar, a culturales y de allí nadie me saca


Publicado en