Artistas peruanos presentes en el Pinta Miami 2025
A través de Marissi Campos Galería presentan sus obras en una de las ferias más importantes de arte Latinoamericano.
La galería peruana Marissi Campos Galería participa en Pinta Miami 2025, una de las ferias de arte latinoamericano más importantes del continente. La propuesta reúne obras de cinco artistas de la región que exploran la relación entre identidad, territorio y abstracción contemporánea. La exhibición busca posicionar nuevamente al arte peruano y latinoamericano en el ámbito internacional.
En un escenario global donde el arte latinoamericano adquiere creciente relevancia, la abstracción surgida desde territorios diversos continúa afirmándose como una práctica que trasciende lo estético para situarse en el cruce entre historia, cuerpo y materialidad. En este contexto, Pinta Miami 2025 se consolida como un espacio clave para visibilizar estas búsquedas y ampliar la conversación internacional.
Acerca de la propuesta
La propuesta de Marissi Campos Galería presenta un conjunto de obras que sintetizan el pulso contemporáneo de la abstracción latinoamericana. La selección reúne a Danny Esquenazi, Eugenia Torre, Olinda Silvano, Verónica Matiz y Solange Heilenkotter, cuyas prácticas, aunque diversas en técnicas y enfoques, convergen en el interés por reformular las relaciones entre forma, ritmo, estructura y territorio.

EUGENIA TORRE Y DANNY ESQUENAZI
La exhibición estará disponible durante los días centrales de Pinta Miami 2025, hasta el 7 de diciembre, presentando piezas en madera, cerámica, acero y materiales sintéticos. Cada artista aportará un enfoque singular: Esquenazi sublima los ciclos naturales en composiciones abstractas; Torre articula geometrías modulares de gran presencia táctil; Silvano, figura clave del arte indígena contemporáneo, entreteje el kené shipibo-konibo como un acto de memoria viva; Matiz transforma el acero en estructuras orgánicas que tensionan peso y ligereza; y Heilenkotter modela láminas sintéticas que capturan luz, sombra y movimiento.
La propuesta reafirma que la abstracción latinoamericana opera como una forma de resistencia cultural: un lenguaje que emerge del vínculo con la naturaleza, la ancestralidad, lo industrial y lo experimental. En conjunto, las obras generan un territorio donde lo geométrico dialoga con lo orgánico, lo tradicional con lo contemporáneo y lo matérico con lo lumínico, consolidando la vigencia y la potencia del arte de la región en la escena global.
La propuesta curatorial se fundamenta en la investigación sobre los vínculos entre abstracción, identidad y territorio en América Latina. Cada artista fue seleccionado por su capacidad de expandir los límites de la forma y la materialidad, articulando nuevas lecturas sobre movimiento, geometría, memoria ancestral y transformación espacial. La galería ha consolidado una línea de trabajo enfocada en prácticas contemporáneas que cruzan tradición y experimentación.
DATAZO
Marissi Campos Galería es un espacio itinerante dedicado a difundir el arte contemporáneo latinoamericano en escenarios no tradicionales. Su misión es democratizar el acceso al arte y fomentar el coleccionismo en la región, creando nuevos diálogos entre los artistas y las audiencias. La galería trabaja estrechamente con artistas emergentes y consolidados, impulsando su proyección internacional a través de exhibiciones, ferias y programas de mediación cultural.
Escrito por
Periodista de locales que un día entró, sin avisar, a culturales y de allí nadie me saca